“Tenemos que empezar a mejorar la calidad de la leche”: Jorge Moreno

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Febrero 2013
compartir
Foro lácteo Barrancabermeja.
Moreno sostiene que mejorar la calidad de la leche los hará competitivos. Foto: Orlando Jaimes.
Moreno, miembro de la junta directiva de Fedegán dejó claro que para afrontar los efectos del TLC con la UE, los productores pecuarios deben cambiar la forma de producción. También dijo que eventos como el Foro Lácteo en Barrancabermeja marcan pautas importantes para el sector.
 
Después del éxito del Foro Lácteo realizado en la ciudad de Barrancabermeja, Jorge Moreno, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, resaltó la importancia de haber realizado este evento, que le permitió a los más 250 asistentes aprender técnicas para el mejoramiento de la producción, calidad y comercialización de la leche. (Lea ‘Con balance positivo cierra Foro Lácteo en Barrancabermeja’)
 
“A futuro tenemos que empezar a mejorar la calidad de la leche, el campesino tiene que apuntarle a mejorar la calidad de la leche, más ahora después de la socialización del sistema de pago del lácteo", aseguró Moreno, quien se mantuvo atento a lo que considera eventos que marcan la pauta a seguir. (Fedegán, la Cámara Gremial de la Leche y Fedagro, cerraron con éxito el Foro Lácteo en Barrancabermeja)
 
El miembro de la junta fue claro al explicar que si se quieren mejores ingresos el sector se tiene que actualizar en tecnología y mejoramiento genético para lograr competir con lo que llega, producto de otros TLC y lo que llegará una vez entre en vigencia el de la UE. (Lea ‘El TLC con la Unión Europea comenzaría a mediados de 2013’)
 
Frente al espacio apoyado por la Fundación Colombiana de Ganaderos, Fundagán, para la atención de víctimas de la violencia, Moreno sostuvo que es importante que se escuhe y se socialicen los casos de aquellos que fueron atacados de alguna forma, darles a concer las bondades de un programa pensando en ellos y que sepan que tienen derecho a ser reparados. (Lea ‘“No nos importa el origen de las víctimas”, dice el director del PAVIC’)
 
“Esta es una de las regiones más afectadas por las guerrillas, azotada por los paramilitares en el sur de Bolívar, entonces escuchar sus testimonios es impresionante.  Al respaldo de siempre de la federación, se le suma este no menos importante de la fundación" puntualizó Jorge Moreno. (Lea ‘Fundagán lanza portal para atender a víctimas del conflicto’)
 

El Foro Lácteo que estuvo convocado por la Federación Agropecuaria de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, Fedagro, contó con la participación de Héctor Jaime Aricapa Giraldo, docente de la Universidad de Caldas, Héctor Jairo Correa, docente de la Universidad Nacional, UN, de Medellín; Rogelio Rodríguez Palacios, funcionario de Fedegán; José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, miembros del Fondo Ganadero de Santander, Fedegasan, Corporación Ferias San Gil, los Comités Ganaderos de San Gil, Puerto Boyacá, Puerto Berrío.