Todavía tiene tiempo para ir al VI Día de Campo y Remate de La Fortuna

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Octubre 2018
compartir
VI Día de campo y Remate Hacienda La Fortuna octubre 2018, remate La Fortuna 2018, Hacienda La Fortuna 2018, Cebú Lechero, remate de cebú, Cogasucre, Asocebú, ganado cebú doble propósito, ganado cebú lechero, remate ganado Sucre, remate ganado Colombia, remate hacienda la fortuna, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
En la anterior versión del remate, llegaron cerca de 400 ganaderos a la Hacienda La Fortuna en Tolú, Sucre. Foto: Cortesía
Este sábado 13 de octubre no se pierda el evento donde se venderán los mejores ejemplares de esta ganadería dedicada a la producción del cebú lechero, que tendrá la presencia del experto brasileño Tiago Ferreria y con la subasta organizada por Cogasucre.
 
“Este es la sexta versión del día de campo y el remate de La Fortuna en Tolú, Sucre, que lo hacemos siempre en esta fecha, en octubre”, aseguró Adolfo González, propietario de la Hacienda La Fortuna. (Lea: Cruces con cebú que predominan en ganaderías de leche del trópico bajo)
 
Según indicó, el día de campo tendrá 4 charlas en horas de la mañana, una de las cuales será la conferencia teórico-práctica ‘Interpretación de las pruebas de progenie de Gyr lechero en Brasil y aplicación de las mismas’, dirigida por Tiago Ferreira, gerente técnico de leche de Alta Genetics
 
“El especialista brasileño viene a hablarnos de las pruebas de progenie, de cómo seleccionar un toro, esa es la conferencia principal. Las otras 3 se van a hacer de manera alterna satélite. También hay una actividad comercial, hay 2 stands donde se hacen ofertas y promociones”, agregó.
 
A las 3 de la tarde arranca el remate operado por la Comercializadora de Ganado de Sucre, Cogasucre, con 30 lotes de cerca de 80 ejemplares, entre puros, cruces y comerciales, 20 de La Fortuna y 10 de ganaderías invitadas. (Lea: Raza gyr: ideal para la producción de leche en climas cálidos)
 
“Vamos a tener lotes de toretes, novillas y vacas Gyr puro, también Girolando, embriones, novillas de Jersey x Guzerá, hay vacas paridas cruzadas. (…) En los 5 eventos anteriores, todos los lotes se han vendido, y gracias a Dios llega gente de todas partes, de Sucre, Córdoba, Magdalena, Bolívar, de los Santanderes, del Eje Cafetero, de los Llanos”, comentó.
 
En el catálogo de bovinos, hay animales descendientes de destacados ejemplares a nivel mundial como Sansao, Gengis Khan, Benfeitor, Gillespy, por nombrar algunos. Para González, el evento rescata el valor del cebú lechero para la producción en el trópico bajo.
 
Asocebú avala este remate, que ha sido apoyado Alta, Vetpral S.A.S, Mi Corral, Distribuciones Hernández & Hernández Cia Ltda, Nutryr y Agroinsumos de la Costa SAS. (Lea: “Colombia tiene el mejor Cebú del mundo”, dijo Iván Luz Ledic)
 
El evento inicia a las 10 am del 13 de octubre en las instalaciones de la hacienda. Para participar, puede inscribirse en Cogasucre a los teléfonos (5) 2499986 y 2499987, o al celular 310 655 0450, también puede consultar el perfil en Instagram de la ganadería.