Todo está listo para que usted adquiera su ejemplar Brangus en Puerto Berrío

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Octubre 2017
compartir
Cosechas Brangus 2017, evento cosechas Brangus 2017, días de campo Cosecha Brangus, noticias Angus Colombia, noticias Brangus Colombia, información Brangus Colombia, Asociación Angus & Brangus, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El evento se realizará en las instalaciones de la Subasta Ganadera de Puerto Berrío, Antioquia. Foto: Asociación Angus & Brangus de Colombia y Sugaberrio
Este viernes 20 y sábado 21 de octubre no se pierda el evento Cosecha Brangus, el primer juzgamiento de ejemplares de la raza en potrero y de lotes de terneros destetos comerciales, que incluye un remate de estos bovinos.
 
La Asociación Angus & Brangus de Colombia ha organizado esta actividad en Puerto Berrío, Antioquia, junto con la subasta ganadera de la región, Sugaberrío, para brindar un espacio a los productores interesados en esta raza.
 
Tanto criadores como inexpertos en Brangus del Magdalena medio y en general de todo el país podrán asistir a la cita este fin de semana. Juan David Peláez, director ejecutivo de la asociación, explicó que se trata de un evento sin precedentes en el país.
 
Vamos a hacer el primer juzgamiento de animales Brangus de potrero, que es una metodología diferente porque no están adiestrados ni son de cabezal. Se van juzgando de a 3 en el ring de la subasta”, precisó. (Lea: ¿De qué se trata Cosecha Brangus?)
 
De acuerdo con el dirigente, ingresan 3 machos o hembras registrados de la misma categoría (3-6 meses, 6-9 meses, 9-12 meses) sin ningún sin ningún tipo de adiestramiento, y entre ellos se escoge al que más se destaca de acuerdo a sus cualidades fenotípicas.
 
Eso será el viernes, mientras que el sábado 21 habrá juzgamientos de lotes de terneros destetos comerciales, entre 12 y 16 ejemplares que ya están castrados y listos para cebar.
 
Es una manera diferente de hacer los juzgamientos tradicionales, donde no solamente se elige un animal, sino que se juzga la capacidad de una ganadería de ofrecer animales homogéneos”, indicó. (Lea: AsoAngusBrangus se la juega con el sello de avalado)
 
En la tarde del sábado, se dará inicio al remate al mismo tiempo que la subasta tradicional de Sugaberrío, con un espacio especial para el Brangus. Allí usted podrá adquirir toretes, novillas, terneros, todas las categorías para todos los gustos.
 
 
 
De igual manera, se darán charlas y talleres cortos para los ganaderos que tengan dudas sobre la raza y quieran aprender sobre sus cualidades y su manejo para una eventual adquisición.
 
Por eso se llama Cosecha Brangus, porque es un espacio donde la gente puede ir a comprar su torete para empezar a hacer cruzamiento o sus novillas para tener vientres Brangus, o su lote de terneros para cebar”, precisó el director de la asociación.
 
La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Subasta Ganadera de Puerto Berrío, Sugaberrío, los días viernes 20 y sábado 21 de octubre, sin necesidad de inscripción previa. (Lea: Así criaron a la mamona que almorzó el Papa Francisco en Villavicencio)
 
No es necesario que usted sea afiliado de AsoAngus & Brangus para que pueda vender sus propios bovinos. La idea es que este primer evento sea el inicio de una tradición anual que pueda realizarse en otras zonas del país, de modo que un mayor número de ganaderos puedan conocer las propiedades de la raza y adquirir ejemplares en un espacio auspiciado por la asociación.
 
Para mayor información e inscripciones, puede comunicarse a los teléfonos 3175111923 y 3122590651, tanto para los días de campo como para la Cosecha Brangus.
 
El evento es patrocinado por Elanco, Ivanagro, Banco Agrario, Vecol y el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán.