Gira Evagro marzo 2020, Gironda S.A., Hacienda Las Galias, Gira ganadera Hablemos de Nelore, Bovinos Nelore en Colombia, razas Nelore en Colombia, raza Nelore, ganadería Nelore en Colombia, parámetros productivos del Nelore, características del Nelore, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Foto: Cortesía

Cargando...

Últimos cupos para la gira ganadera Hablemos de Nelore en el Eje Cafetero

Por - 01 de Marzo 2023

Las firmas Eventos y Asesorías Agropecuarias (Evagro) y Taurus Genetics ya tienen todo listo para hacer un recorrido por 2 destacadas ganaderías dedicadas a la producción de carne con ganado Nelore en Quindío y Valle del Cauca. El encuentro se hará a finales de este mes.


Las firmas Eventos y Asesorías Agropecuarias (Evagro) y Taurus Genetics ya tienen todo listo para hacer un recorrido por 2 destacadas ganaderías dedicadas a la producción de carne con ganado Nelore en Quindío y Valle del Cauca. El encuentro se hará a finales de este mes.

Alejandro Medina Díaz, ingeniero agropecuario y gerente de Taurus Genetics, explicó que la raza Nelore ha adquirido un nuevo auge a nivel nacional por su rusticidad, precocidad y eficiencia productiva para la cría.

“¿Ahora qué es lo que se está buscando? Ser más eficaz y lograr una mayor rentabilidad en el negocio ganadero, y el Nelore es una raza muy interesante que nos puede brindar estas características”, afirmó. 

A su juicio, esta genética permitiría refrescar la ganadería cebuina de nuestro país y aumentar los parámetros productivos para lograr esa anhelada rentabilidad. (Lea: Conozca dónde puede conseguir ejemplares puros de Nelore)

Por este motivo, las empresas Evagro y Taurus Genetics se han unido para realizar un recorrido a 2 de las explotaciones con mayor trayectoria en el manejo de este tipo de ganado proveniente de Brasil: Hacienda Las Galias y Gironda S.A.

La primera lleva más de 40 años de tradición con el manejo de Nelore y sus cruces con 600 vientres en producción, en tanto que Gironda S.A. trabaja con la raza hace 32 años y cuenta con 400 vientres, lo que da cuenta de su enorme potencial.

Vamos a ver los animales y la producción de los mismos, criados 100 % en potrero. Aquí no vamos a mirar ninguna suplementación o ejemplares en establo”, dijo. (Lea: Ferias, cursos y subastas especiales, para deleite de los ganaderos en marzo)

Del mismo modo, Medina aclaró que estos bovinos requieren de un manejo distinto al que están acostumbrados los trabajadores de la finca, pues esta raza es mucho más dócil que otras razas cebuinas que son tratadas con mayor dureza.

El gerente de Taurus Genetics destacó el modelo de producción de estas fincas, que también están haciendo esfuerzos para implementar la ganadería sostenible con sistemas silvopastoriles y conservación de bosques.

Para obtener la mejor capacitación, la gira se ha diseñado con un formato totalmente personalizado, lo que ha llamado la atención de ganaderos de los Llanos orientales, Magdalena medio y la Costa Atlántica.

El recorrido se realizará 27 y 28 de marzo. La inversión de $180 mil incluye ingresos, refrigerios y almuerzos, con un paquete hotelero adicional. (Lea: Hacienda San José le apuesta en grande para producir carne en Colombia)

No se quede sin su cupo. Para inscribirse, llame o escriba al Whatsapp +57 301 2046642 o 3176360669, escriba a [email protected] o consulte el perfil de Facebook Evagro Agropecuarias o de Instagram de Evagrocolombia.

Las más vistas