El cesarense Alfredo Villazón Gutiérrez, nuevo presidente de Asocebú

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Abril 2019
compartir
Alfredo Villazon Gutiérrez es el nuevo presidente de Asocebú, cambio en cúpula de Asocebú, Villazón es criadro de Brahman, empresario del Cesar, productor de carne y leche, ganadería Brahman pura, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana
Alfredo Villazon (centro), acompañado de Mauricio Moreno, primer vicepresidente y Juan Santiago Martínez, segundo vicepresidente. Foto: @asocebucol

Es representante de una de las mejores ganaderías puras del país, en donde ha logrado llevar la cría de la raza Brahman por el mejor camino.

 

Un cambio en la cúpula directiva de Asocebú se gestó recientemente en el que fue nombrado como nuevo presidente Alfredo Villazón Gutiérrez, ganadero del departamento del Cesar, de gran tradición y empresario de este sector de la economía pecuaria colombiana. (Lea: “Felicito a los colombianos por sus ganados Brahman”: Josefina Lecuna)

 

Villazón fue elegido para el periodo 2019-2021 y sustituyó a Mauricio Moreno, quien desempeñó el cargo durante los últimos 4 años –tiempo que estipulan los estatutos– y pasó a ser el primer vicepresidente. Juan Santiago Martínez será el segundo vicepresidente.

 

El nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú es un ganadero reconocido a lo largo y ancho del territorio colombiano.

 

Ha sido productor toda su vida y se desempeñó como presidente de la Corporación de Ferias de Valledupar en el departamento del Cesar.

 

Gran ganadero

 

“Es un gran ganadero y tengo la certeza qué desarrollará una muy importante gestión”, dijo Oscar Daza Laverde, presidente de la junta directiva de Fedegán.

 

El líder gremial manifestó igualmente que, “es una cara nueva qué llega a refrescar la dirigencia de ese importante gremio que es Asocebú”, puntualizó. (Lea: “Colombia tiene el mejor Cebú del mundo”, dijo Iván Luz Ledic)

 

Competencia

 

En ese mismo sentido opinó Paola Castro de Nariño, miembro de Asocebú y vicepresidente del Comité Cebuista de la Orinoquia, quien manifestó que, “es un ganadero ejemplar y gano en una competencia muy reñida contra Humberto Rojas, otro ganadero de excelentes calidades”.

 

Aprovecho la oportunidad para destacar que para los cebuistas fue un placer que aspiraran a la presidencia dos ganaderos con tan alto perfil.

 

“Los dos dirigentes gremiales de diferentes zonas de la costa, representantes de dos de las mejores ganaderías puras del país y con genética extraordinaria, han sabido llevar la cría del Brahman por el mejor camino”, agregó. (Lea: Así avanza la plataforma Genómica de Asocebú, Corpoica y Genes Diffusion)

 

“El nuevo presidente de Asocebú, ha dirigido exitosamente su empresa ganadera en el Cesar donde no solo es criador de carne, sino también de leche”, puntualizó.