2015: un año de excelentes ventas en TVGAN

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Diciembre 2015
compartir
TVGAN
A través de televisión y la 'app' móvil, los productores pueden comprar y vender sus semovientes. Foto: CONtexto Ganadero.
La plataforma para comprar y vender animales tuvo uno de sus mejores años. El número de clientes satisfechos llegó a 2.000 y las transacciones estuvieron cercanas a los $2.000 millones. Para 2016 esperan llegar a otras líneas como son los ovinocaprinos y las mascotas.
 
TVGAN, 'la mejor vitrina ganadera', se consolidó en el tema de la compra y venta de animales, así como en el comercio de todo tipo de productos para el campo. Con el pasar de los años, los ganaderos han visto en la plataforma televisiva y a través de los teléfonos inteligentes, una opción rápida, sencilla, confiable y eficiente para hacer transacciones sin necesidad de salir de la casa. (Lea: TVGAN logra importante crecimiento en lo que va de 2015)
 
Quienes creen en TVGAN, no solo tienen la garantía que tanto los animales como el dinero están asegurados, sino que se pueden estar ahorrando entre un 15 y un 20 % a la hora de hacer este tipo de transacciones, aspecto que hace atractivo el modelo implementando por la vitrina.
 
Según explicó Martín Vásquez, gerente de TVGAN, en 2015 lograron un aumento en las ventas cercano al 60 % en comparación con el año anterior, por lo que calificó este año como uno de los mejores que ha tenido la plataforma desde que está en funcionamiento.
 
“Los ganaderos han visto en nosotros una oportunidad real para comprar y vender. Actualmente, contamos con una serie de productores muy vinculados con nuestro sistema, gente que incluso recompra o son vendedores habituales. Eso nos permite ver que la herramienta ha empezado a llamar la atención y ser cada vez más utilizada por los ganaderos, porque ven una grandiosa oportunidad en reducir costos a la hora de vender”, señaló Vásquez. (Lea: 40 % aumentan ventas de ganado en TVGAN en primer semestre)
 
En tanto, en el segmento de productos, el éxito radicó en la consecución de mejores artículos, más novedosos y en la estructuración de alianzas con empresas grandes; eso sin dejar de un lado el portafolio ya existente que sufrió algunas modificaciones a la hora de promocionarlos.
 
“La gente se ha dado cuenta que somos serios a la hora de entregar los productos, reciben lo que adquieren y si en el algún momento se presentó un inconveniente, hemos sabido sortearlo de forma rápida y eficiente, logrando satisfacer a nuestros clientes”, añadió Vásquez.
 
Los animales que más se comercializan en TVGAN lo ocupan las terneras y novillas de 24 meses preñadas o de menor edad tipo leche, de las razas Jersey, Holstein, cruces (Jersey x Holsein y Gyr x Holstein). La zona que domina ese segmento es Antioquia, una zona reconocida por su excelencia lechera. Los toros reproductores también tienen su espacio con las razas Brahman, Holstein, Gyr y Angus. (Lea: TVGAN benefició en 2014 a más de 1.528 ganaderos con su accionar)
 
“Los precios son buenos, dejando satisfechos tanto al comprador como al vendedor”, agregó Héctor Vergara, coordinador de ventas de TVGAN.
 
¿Qué viene para 2016?
 

Abrir el mercado de productos, no solo en el campo de la ganadería, sino en el segmento de las mascotas, hortalizas y diferentes escenarios pecuarios y agropecuarios. Además, la vitrina ya viene haciendo gestiones con gremios ovinos y caprinos para que estas especies menores también sean comercializadas en el espacio televisivo y virtual.