TVGAN benefició en 2014 a más de 1.528 ganaderos con su accionar

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Diciembre 2014
compartir
Balance de TVGAN Remates.
Para el año 2015, TVGAN desarrollará su aplicación para los sistemas Android. Foto: CONtexto Ganadero.
Con un incremento de 84.3 %, la herramienta televisiva y móvil de TVGAN tiene un excelente balance del año que termina. Para 2015, la meta se centrará en tener más productos y en el desarrollo de su aplicación en sistemas Android.
 
 TVGAN, 'la mejor vitrina agropecuaria', se consolidó en el tema de la venta de productos agropecuarios en 2014. Desde 2012 y hasta el año actual, la subasta de semovientes ha aumentado en un 84.3 %.
 
De acuerdo con Martín Vásquez, gerente de TVGAN, la vitrina ha permitido beneficiar a más de 1.528 ganaderos por medio de la venta de reses y por la adquisición de los productos del sector que se ofertan por medio de su tienda. (Lea: TVGan presenta su oferta de productos en el Congreso Ganadero)
 
Estimamos que el ahorro que los productores han podido tener con los diferentes productos que han adquirido por medio nuestro, que puede estar representado en precio, en producto adicional por nuestros combos o en los fletes gratis, se puede traducir en un 25 %”, acotó Vásquez.
 
Atención al ganadero, punto a favor
 
La política que ha venido manejando TVGAN del buen servicio durante y después de la venta, ha permitido que la herramienta de compra y venta de ganado se convierta en un punto de referencia para los productores del país. (Lea: TVGAN venderá antiparasitario y anabólico para ganado bovino)
 
Nosotros siempre buscamos una buena trazabilidad en los envíos y en la confidencialidad que tiene el ganadero con sus datos personales. En los pocos reclamos que han existido, nuestra respuesta ha sido siempre positiva y ágil, lo que ha permitido que, en vez de disgustarse, estén agradecidos con el servicio prestado por parte nuestra”, añadió el gerente de TVGAN.
 
Durante 2014 la vitrina agropecuaria realizó una encuesta de satisfacción a los compradores del año y el resultado fue bastante positivo: 96 % de satisfacción de los clientes demuestra que las estrategias desarrolladas y las acciones ejecutadas han sido acordes a lo que buscan los productores colombianos.
 
Por su parte, Andrés Rodríguez Salas, coordinador de productos de TVGAN, informó que en el año que termina el balance también fue positivo para los bienes que se ofrecen por medio de la tienda virtual. (Lea: Voces ganaderas resaltan la labor de TVGAN)
 
En las ventas de productos aumentamos en un 24 %. Desde ya estamos trabajando en productos para el próximo año. La meta es que en 2015 aumentemos entre un 40 % y un 50 % las ventas por medio de productos nuevos a través de nuevas alianzas con proveedores y empresas top que manejen el tema ganadero”, agregó Rodríguez Salas.
 
Venta de ganados, 2 años con pujas diarias
 
 TVGAN lleva 2 años siendo puente para que se efectúe la venta y compra de ganados por medio de un programa de televisión, lo que ha permitido que se tenga presencia habitualmente en las pantallas de los ganaderos que ven el canal TvAgro.
 
En este sentido hemos tenido un crecimiento del 95 % con respecto al año 2013, lo que nos brinda una información de que la gente está creyendo en la herramienta que, aunque es un poco difícil para los ganaderos, porque es venta de reses por medio de videos e imágenes, las negociaciones se han generado”, explicó Martín Vásquez.
 
Esto, según explicó el gerente de TVGAN, se debe a la seguridad y al soporte que se han brindado al ganadero por medio de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y del Canal TvAGro. (Lea: TVgan remates realizó la primera venta equina)
 
Hoy en día tenemos varios compradores y vendedores que ya se acostumbraron a la herramienta. Ven en ella la facilidad y las ganancias que tienen en sus transacciones. Toda esta serie de cosas han llevado a que este año haya sido positivo para nosotros y para los compradores”, ultimó Vásquez.
 
Aplicación móvil, un trabajo que aumentará en 2015
 
Desde 2014, TVGAN realizó una alianza con el Grupo Arve, gracias a la cual se creó una aplicación móvil para que los ganaderos que no lograban ver el programa televisivo, pudieran revisar los lotes que están disponibles para compra.
 
Esta App, que a la fecha cuenta con más de 1.500 descargas y que ha permitido que la gente esté enterada de qué ganado está saliendo, está actualmente disponible para iPhone. La meta para 2015 en contar con la aplicación también para sistemas Android”, aseveró el gerente de TVGAN Remates. (Lea: TVGAN cuenta con ‘app’ para los ganaderos de Colombia)
 
De esta forma, esta herramienta se ha convertido en un aliada estratégica para las ventas y compras de ganado y para las marcas del sector que quieren darse a conocer.