40 % aumentan ventas de ganado en TVGAN en primer semestre

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Octubre 2015
compartir
subasta de ganado
Las transacciones de enero a junio de 2015 superaron los $1.500 millones. Foto: CONtexto ganadero.
La comercialización de ganado en TVGAN, ‘la mejor vitrina ganadera’, se incrementó un 40 % en el primer semestre de 2015 respecto del mismo periodo en 2014.
 
Así lo dio a conocer Héctor José Vergara, coordinador de ventas de la subasta en la que se comercializan, además de reses, otras especies como ovinos, caprinos equinos, productos antiparasitarios y elementos para las fincas agropecuarias de Colombia. Todo se puede encontrar en la página web http://tvgan.com.co.
 
El coordinador de ventas de TVGAN expuso que las transacciones alcanzaron los $1.500 millones de enero a junio de 2015. El incremento del 40 % en ventas de animales se concentró en las regiones de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Sucre, Meta y Tolima. Del total, los bovinos representaron el 75 % de la preferencia, por encima de otras especies. (Lea: 4 ventajas que tiene el uso de internet para los ganaderos)
 
Las razas bovinas que más se han comercializado en TVGAN han sido Holstein, Jersey, Gyr, Girolando, Simmental y Brahman.
 
“No somos una subasta tradicional”
 
Vergara recordó a los productores pecuarios del país que TVGAN no es una subasta tradicional en la que se puja por animales que pueden variar sus precios y que deben desplazarse hasta un recinto.
 
Por medio del TVGAN se ofrecen los animales a un precio fijo y la persona interesada en comprarlos observa los videos del lote en el programa de la vitrina que se transmite de 6 a 7 pm de lunes a viernes en el canal TVAgro. El vendedor solo paga la comisión si se efectúa el negocio. La vitrina ofrece el servicio gratuito de toma de registro audiovisual del lote, para lo cual se desplaza hasta el predio del vendedor. (Lea: Verano impacta inicio de subastas ganaderas en Colombia)
 
Nosotros desplazamos los técnicos hasta la finca para que graben el lote y el vendedor no paga por eso”, explicó el coordinador de ventas de TVGAN para quien es relevante que los ganaderos sepan que se encargan de la revisión sanitaria y de calidad de cada animal, con lo que se sustenta una transacción que promueve el negocio pecuario con especies de alta calidad, como ha ocurrido durante los 3 años de funcionamiento que lleva la vitrina.
 
TVGAN inició la venta de animales en 2012 de forma esporádica y fue en 2013 cuando se formalizó la comercialización diaria. En este último año vendieron reses e hicieron transacciones superando los $800 millones.
 
Otro de los avances obtenidos por TVGAN fue el desarrollo de su app para celulares iOS y Android. Hasta el momento, se han realizado 5.000 descargas. (Lea: TVGAN venderá antiparasitario y anabólico para ganado bovino)
 
Vergara afirmó que las anteriores cifras muestran el profesionalismo con que se ejecuta el proyecto de venta y compra de ganado y se espera que 2015 finalice con transaccciones que ronden los $2.200 millones.
 
Martín Vásquez, gerente de TVGAN, dijo que las personas interesadas en la comercialización de ganado por medio de la vitrina, se pueden comunicar a la línea telefónica (1) 5169016 en Bogotá y solicitar mayor información.