Alimentación clave para tener defensas y combatir el coronavirus

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Marzo 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, coronavirus, COVID-19, alimentos coronavirus, dieta coronavirus
El consumo de frutas, legumbres, carne y leche es clave para tener las defensas altas y combatir el virus. Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Productos de la mejor calidad, cultivados por los campesinos colombianos, ayudan a aliviar los síntomas de algunas enfermedades y a tener defensas para enfrentar el COVID-19.

 

Zanahoria, limón y miel juntos, tienen altos contenidos de antioxidantes y vitamina C para fortalecer el sistema inmune, disminuyendo los síntomas del resfriado y mejorando la capacidad pulmonar. (Lea: ¿Cómo se ha visto afectada la industria láctea de cada país por el Covid-19?)

 

El ajo destruye bacterias. Tiene beneficios para personas con hipertensión arterial y diabetes.

 

El aguacate ayuda a bajar la presión arterial, la glucosa en la sangre y el colesterol; y es aliado en la pérdida de peso.

 

El té de laurel y canela adelgaza, reduce la inflamación estomacal, protege las vías respiratorias, ayuda a desintoxicar el organismo y fortalece el sistema inmunológico. (Lea: Aplique estas medidas del Mintrabajo para mitigar riesgo de contagio de coronavirus)

 

El limón ayuda a bajar de peso, desintoxica el hígado y es fuente de vitamina C, fundamental para mejorar el sistema inmunológico.

 

La espinaca es rica en fibra; vitamina A, B1, B2, C, K; calcio; fósforo; hierro (mejora la absorción de la vitamina C); ácido fólico; magnesio; zinc; y betacarotenos, estos últimos son antioxidantes y anticancerígenos.

 

La naranja tiene una alta concentración de calcio, fósforo, potasio y un elevado contenido en beta caroteno y vitaminas B, A y C, siendo eficaz contra los resfriados. Es rica en agua y fibra. Varios estudios demuestran que por su elevada concentración en calcio, puede sustituir a los lácteos. (Lea: Propagación del coronavirus golpea el precio mundial de la leche)

 

La cebolla roja es una aliada en control de resfriados. Es rica en vitamina C, ayuda a subir las defensas en el organismo, es antiinflamatoria, reduce el insomnio, es diurética y previene la caída del cabello.

 

El banano tiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que le proporcionan al cuerpo energía. Ayuda a que los huesos absorban con facilidad el calcio y previene los calambres musculares.

 

El mango se destaca por sus nutrientes y antioxidantes. Es fuente de vitaminas C y A. Protege la piel y las mucosas; mantiene los huesos y los músculos en forma; alcaliniza y fluidifica la sangre; y estimula las defensas. (Lea: ¿Cómo ha sido el impacto del coronavirus en el mercado mundial de carne y leche?)

 

La piña ayuda a digerir las proteínas de la carne, por ello se recomienda comer como postre.

 

El brócoli aporta vitamina C y ácido fólico. Es fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y contiene yodo, zinc, cobre y manganeso. Combate la anemia, eleva el sistema inmune y es anticancerígeno.