Aproveche curso gratis en Internet para aprender a interpretar análisis de suelo

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Febrero 2020
compartir
análisis de suelo, Capacitación gratuita, curso online, Curso gratis, Fertilab, Fertilab curso gratis suelo, curso gratuito suelo febrero 2020, interpretación del suelo, curso sobre análisis de suelo, calidad suelo, criterios calidad suelo, evaluación del suelo, suelo ganadería, cómo evaluar el suelo, importancia del suelo, suelo ganadería Colombia, suelo colombia, suelo calidad, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La capacitación sobre análisis de suelo de la firma Fertilab se hará este jueves en la noche. Foto: pinterest.com - gob.mx

La empresa mexicana Fertilab está ofreciendo este webinar (conferencia por Internet) para los interesados en aprender de manera rápida pero detallada cómo hacer este examen de uno de los recursos más importantes de su finca.

 

Se trata de un reconocido laboratorio de análisis agrícolas de la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato en México, que provee soluciones para agricultura brindando servicios a nivel nacional e internacional.

 

Esta firma se encarga de analizar el suelo y con base en los resultados hacer recomendación en materia de agua, fertilización, compostas y sustratos. (Informe: Criterios para evaluar el estado y calidad del suelo en campo)

 

Basados en el cultivo y una meta de rendimiento, Fertilab puede determinar las dosis de fertilización y los productos necesarios con base en las características físicas y químicas de la muestra del terreno, en un plazo de 3 días.

 

Desde hace varios años, el laboratorio ha aportado al crecimiento del sector agropecuario de México ofreciendo múltiples servicios como análisis foliar o de las plantas, de agua, de cal, de extracto, de composta, y diagnóstico fitosanitario, entre otros.

 

Ahora, aprovechando su experiencia en este campo, la empresa está ofreciendo un curso gratis de interpretación de análisis de suelo al cual usted puede acceder desde su computador o celular. (Lea: Mejorar la calidad del suelo puede disminuir calentamiento global)

 

Estos son los temas por tratar en la conferencia:

1. Introducción: ¿Por qué analizar el suelo?

2. Suelos de pH ácido y requerimiento de cal agrícola en el suelo

3. Suelos salino-sódicos y requerimientos de yeso agrícola

4. Cálculo de la dosis de nitrógeno

5. Cálculo de la dosis de fósforo y potasio a partir de los resultados del análisis de suelo

6. Micro nutrientes en el suelo

7. Uso de los análisis foliares y de agua en la producción agrícola

 

Este curso se realizará el jueves 20 de febrero a las 9:30 p. m. de acuerdo con la zona horaria de Bogotá, Lima y Quito. Si tiene alguna duda, una vez realice el registro, el día de la clase recibirá un correo informando la hora exacta.

 

Si desea conocer más sobre la empresa, visite la página web, así como sus perfiles en Facebook y Twitter. (Lea: ¿Usted verifica el suelo de su predio con una tarjeta de evaluación?

 

Para inscribirse en esta capacitación, ingrese al siguiente enlace.