La sostenibilidad ambiental será eje central en Expociencia Expotecnología 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Octubre 2013
compartir
Manejo del agua será tema central en Expociencia Expotecnología 2013
La versión XIII de Expociencia Expotecnología girará en torno a la preservación del agua y el manejo adecuado que todos le debemos dar a los recursos hídricos del planeta. Foto: CONtexto Ganadero
La vitrina más importante del desarrollo científico y la tecnología aplicada a la industria dio inicio el pasado 28 de octubre en Bogotá bajo el lema: ‘2013: El año internacional del agua’, donde expertos nacionales e internacionales socializarán avances, desarrollos e investigaciones en curso.
 
La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, abrió en el recinto ferial de Corferias, en la capital de Colombia, la XIII Expociencia Expotecnología, un espacio de fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación en el país. En esta ocasión, las conferencias, ponencias y exposiciones girarán en torno a la preservación del agua y el manejo adecuado que todos le debemos dar a los recursos hídricos del planeta.
 
La Feria, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre, y se realiza sin interrupciones desde 1989, es cita obligada de expertos nacionales y foráneos en temas de desarrollo científico y tecnológico, así como grupos de investigación que trabajan en temas de innovación. “Nuestro propósito fundamental es promover la innovación y la investigación en los diferentes sectores de la economía con miras a fortalecer la productividad y la competitividad nacional”, señalan voceros de la ACAC a través de su sitio-web. (Lea: Preservar el agua del palneta, el gran reto de la tecnología)
 
Con una expectativa cercana de 100 mil visitantes durante los siete días que durará la muestra, las empresas participantes y los ponentes podrán ofrecer a los empresarios toda la capacidad que tienen las universidades y centros de investigación de generar conocimiento a través de la oferta nacional de proyectos de investigación.
 
A través del lema: “Año Internacional del Agua”, esta versión de la Feria también generará espacios para que la industria, las entidades públicas, privadas y el sector educativo, den a conocer recientes investigaciones y novedades a través de eventos como la exposición comercial e institucional, la rueda de negocios y la programación académica general. “Con esto, la idea es gestar y ejecutar proyectos y trabajos de cooperación entre las diferentes entidades participantes para congregar en un mismo espacio a los diversos sectores de la ciencia, la tecnología y la educación, creando un ambiente propicio para la celebración de negocios”, aseguran desde la ACAC. (Lea: Los carros del futuro reemplazarían la gasolaina por agua)
 
La XIII Expociencia Expotecnología 2013 también propone crear espacios de participación para el sector empresarial, académico, educativo, científico y tecnológico, a través de la puesta en común de propuestas y proyectos innovadores y desarrollos científi­cos y tecnológicos. Temas como ‘La crisis mundial del agua potable’, ‘El cambio climático con una mirada científica’, ‘Agua, sociedad, ciencia e innovación' ocuparán las principales temáticas del evento.