Semillas con descuentos del 7% en la gran venta virtual de Almagán

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Marzo 2021
compartir
Almagán, Sáenz Fety, Agrosavia, semillas, venta virtual, promoción, pastos, Forrajes, pasturas, Lluvias, IDEAM, Ibex, Dorcas, Shogun, avena forrajera, Alto Andina, Wizard, brachiarias, Sabiá, DECUMBENS, Brizantha Maraundu, piatá, Xaraes, Toledo, HUMIDICOLA, Dictyoneura, Panicum, Megathyrsus, Mombaza, Tanzania, agrosavia sabanera, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El próximo 25 de marzo es la gran venta virtual de semillas para aprovechar el comienzo de las lluvias y realizar una buena siembra. Foto: @Fedegan

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha señalado que comenzó la temporada de lluvias que se extenderá hasta mediados de junio, por lo cual, puede ser un momento oportuno para realizar la siembra de pastos y forrajes.

 

En tal sentido, Almagán, Sáenz Fety y Agrosavia realizarán una gran venta virtual de semillas el próximo 25 de marzo para que los ganaderos aprovechen y adquieran el mejor material para sembrar en sus fincas. (Lea: 25 de marzo: la gran oportunidad para adquirir semillas de la mejor calidad con descuento)

 

Cabe recordar que el IDEAM ha sostenido que las lluvias más intensas se esperan en las regiones Andina y Pacífica y para cada una de estas partes del país podrán encontrar en el catálogo de la venta, los distintos tipos de semillas   que se adecuen a las condiciones de pluviosidad y suelo.

 

Durante la venta, Almagán ofrecerá asesoría profesional a los compradores sobre buenas prácticas, características y beneficios de los productos que se tendrán disponibles, con el fin que los participantes de la venta virtual puedan adquirir productos adecuadamente. 

 

Es importante tener en cuenta que no todas las semillas funcionan de manera óptima en cualquier finca y por eso se debe considerar las características del predio para sembrar el mejor material y así conseguir el resultado que el ganadero espera.

 

En la venta que se va a realizar el próximo 25 de marzo se ofrecerán materiales de forrajes de clima cálido como las Brachiarias híbrido Sabiá y las variedades como Decumbens y Brizantha Maraundu, Piata, Xaraes o Toledo, Humidicola y Dictyoneura o Llanero. También están los materiales de Panicum o Megathyrsus como Mombaza, (Lea: ¿Sabe usted cómo escoger una semilla para su finca?)

 

Dentro los forrajes de clima frio, el ganadero podrá encontrar productos como Ryegrases híbridos como Ibex, Dorcas, Shogun y avenas forrajeras como Alto Andina y Wizard.

 

También se  puede enontrar en este evento semillas para conservación de forraje como el maíz híbrido forrajero amarillo HR663, blanco HR-661 e inoculantes  como el Sil-All.

 

Los precios y el catálogo de las semillas se podrán consultar a través de los grupos de WhatsApp distribuidos por regiones y a los que se podrán vincular los ganaderos interesados a partir del 23 de marzo. A continuación encontrará los grupos y su correspondiente enlace, sin embargo debe tener en cuenta que si ingresa antes de la fecha va a estar inactivo.

 

  • Grupo Región Caribe
  • Grupo Región Andina-Pacífico
    • Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá
    • http://bit.ly/3c20X7n
  • Grupo Región Pacífico
  • Grupo Orinoquía-Amazonas
    • Meta, vichada, Casanare, Arauca, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas
    • http://bit.ly/2Qkh5bT

 

Las semillas tendrán un descuento hasta del 7 % sobre el precio habitual y la entrega será en el domicilio del ganadero. (Lea: ¿Qué es lo que usted no ve cuando compra una semilla?)

 

A esta venta se suman capacitaciones a través de charlas virtuales que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de marzo, donde se abordarán temas como la importancia del óptimo establecimiento de la producción forrajera en trópico alto y bajo, con el fin de educar al ganadero sobre los  parámetros a tener en cuenta para el óptimo establecimiento de las praderas.

 

Igualmente habrá otras charlas respecto a las principales características de forrajes para trópico alto y bajo, y sobre los nuevos materiales forrajeros para mejorar la productividad y competitividad del sector ganadero.

 

Almagan los invita a participar en la gran venta virtual y a estar pendientes de los distintos canales de comunicación para enterarse más sobre el evento.