25 de marzo: la gran oportunidad para adquirir semillas de la mejor calidad con descuento

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Marzo 2021
compartir
semillas, Almagán, Sáenz Fety, Agrosavia, venta virtual, promoción, pastos, Forrajes, pasturas, Ibex, Dorcas, Shogun, avena forrajera, Alto Andina, Wizard, brachiarias, Sabiá, DECUMBENS, Brizantha Maraundu, piatá, Xaraes, Toledo, HUMIDICOLA, Dictyoneura, Panicum, Megathyrsus, Mombaza, Tanzania, agrosavia sabanera, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Este 25 de marzo se realiza una gran venta virtual de semillas para aprovechar el inicio de la temporada de lluvias. Foto: Cortesía

El próximo 25 de marzo es la gran oportunidad para adquirir semillas de la mejor calidad para sus pasturas, gracias a la alianza entre Almagán, Sáenz Fety y Agrosavia.

 

Se trata de una venta virtual, evento realizado a través de grupos de WhatsApp, por regiones, a los cuales se puede acceder una vez se publiquen los links, tanto en Contexto Ganadero como en las redes sociales de Fedegán.

 

Los links se publicarán el 23 de marzo en CONtexto ganadero, en la web de Almagan, en la redes sociales y en la Comunidad ganadera, en donde los ganaderos podrán mirar el portafolio, así como los descuentos y detallar la asesoría técnica.

 

Cada grupo tendrá un asesor de ventas y un agente experto en semillas que lo asesorará. Una vez iniciada la venta se deberá hacer saber la intención de compra y cuando se completa la venta el grupo se cerrará.

 

Las semillas tendrán un descuento hasta del 10 % sobre el precio habitual y la entrega es en el domicilio del ganadero. (Lea: Este es el sitio donde Sáenz Fety prueba semillas antes de venderlas)

 

Con esta venta se busca llegarles a los ganaderos con un portafolio que se adapte a las necesidades de sus fincas y sus ganaderías, y entregarles charlas virtuales para que puedan hacer compras informadas y con apoyo técnico durante su compra por medio de los grupos de whatsapp.

 

“Decidimos hacer esta venta virtual porque nos estamos adentrando en la época de lluvias y creemos que para el ganadero es una gran oportunidad  comprar semillas con precios especiales y  sobre todo con asesoría técnica para que pueda escoger las semillas y forrajes que se adapten con mayor precisión a las necesidades de sus ganaderías”, señaló Samuel Torrente, Gerente comercial de producto de Almagán.

 

Por su parte, Raúl Rojas, Director técnico de forrajes de Sáenz Fety, señaló que se van a vender materiales de forrajes de clima frío y de clima cálido. Dentro de los primeros están Ryegrases híbridos como Ibex, Dorcas, Shogun y avenas forrajeras como Alto Andina y Wizard.

 

De los forrajes de clima cálido están las Brachiarias como el híbrido Sabiá y las variedades como Decumbens y Brizantha Maraundu, Piata, Xaraes o Toledo, Humidicola y Dictyoneura o Llanero. También están los materiales de Panicum o Megathyrsus como Mombaza, Tanzania y Agrosavia Sabanera.

 

También se venderán semillas para conservación de forraje como el maíz híbrido forrajero amarillo HR663 y blanco HR-661 y el sorgo forrajero Agrosavia JJT-18 e inoculantes Sil-All y CCF20 para el proceso de ensilaje. (Lea: Renueve las praderas de su finca de la mano de TVGAN y Sáenz Fety)

 

Sostuvo que son semillas de excelente calidad que provienen de seleccionar los mejores lotes y ello va a permitir el lograr un óptimo establecimiento de la pradera, si se le dan las condiciones de suelo y de clima necesarias.

 

Además, son semillas de materiales que han sido probados en las condiciones de diversos suelos del país, obteniendo un óptimo desempeño, si se manejan adecuadamente.

 

A ello se suma que Sáenz Fety cuenta con asesores en campo a nivel nacional, con el fin de realizar un acompañamiento técnico para la correcta elección del material forrajero a utilizar, así como en el establecimiento y en el adecuado manejo del forraje.

 

Capacítese con las charlas virtuales

 

Adicional a la venta se tendrán unas charlas virtuales para que el ganadero esté mejor informado a la hora de adquirir las semillas.

 

El 23 de marzo se tendrá una charla de 5 a 6 de la tarde sobre la importancia del óptimo establecimiento de la producción forrajera en trópico alto, con el fin de educar al ganadero sobre los  parámetros a tener en cuenta para el óptimo establecimiento de las praderas, a cargo de Sáenz Fety. (Lea: Forrajes son clave para incrementar la productividad del ganado)

 

Ese mismo día pero de 6 de la tarde a 7 de la noche se tendrá otra charla sobre el mismo tema pero para el trópico bajo.

 

Posteriormente, el 24 de marzo también habrá dos charlas, la primera sobre las principales características de forrajes para trópico alto y la segunda para el trópico bajo, las cuales se darán de 5 a 5:30 p.m. y de 5:30 a 6 p.m., respectivamente.

 

También este día se tendrá una charla sobre los nuevos materiales forrajeros para mejorar la productividad y competitividad del sector ganadero, a cargo de Agrosavia, donde se hablará del Sorgo forrajero JJT18, Agrosavia Sabanera y Avena Alto Andina. Esta tendrá lugar de 6 a 7 de la noche.