Esto es lo que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir una pajilla

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Febrero 2021
compartir
ABS, Almagán, venta virtual, pajillas, toros, capacitación, whatsapp, inseminación, embriones, silvopastoriles, genética, biomas, ganadería, ganadería Colombia, noticias ganaderas Colombia, contexto ganadero
Por medio de una capacitación previa a la venta de pajillas, ABS Colombia y Almagán buscan apoyar a los ganaderos en su compra. Foto: Cortesía

Cuando se adquiere una pajilla se está accediendo a un material reproductivo importante para la finca y de ahí la importancia de informarse bien antes de comprar.

 

En tal sentido, ABS y Almagán darán hoy miércoles a las 6 de la tarde una charla sobre lo que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir una pajilla con Ricardo Camacho y Juan Camilo Escalante, por el canal de youtube ABSamericalatina. (Lea: Compre pajillas de excelente calidad de la mano de ABS y Almagán)

 

Es importante que el ganadero entienda el valor agregado que representa adquirir una pajilla de animales de la mejor calidad y rendimiento para la finca pero no se trata solamente de adquirir una por el alto rendimiento en producción de leche ya que eso no resulta suficiente, hay que tener en cuenta las condiciones de la finca, el ganado que se tiene, entre otros aspectos.

 

La charla forma parte de la alianza entre ABS Colombia y Almagán por medio de la cual el jueves se realizará la gran venta virtual de pajillas de toros seleccionados de diferentes razas.

 

Para participar en esta venta se debe inscribir en uno de los grupos de whatsapp creados para tal fin y de acuerdo con la zona geográfica donde se encuentra, las cuales son:

 

Zona andina oriental  https://chat.whatsapp.com/D0p6bxh2rH49oBvqogGpXq

Zona andina occidental https://chat.whatsapp.com/CpB02cCyRznAgB8gbIV4mc

Costa norte https://chat.whatsapp.com/G29U85sRXFLADbfjs6cGtE

Sur de Colombia https://chat.whatsapp.com/GnZelOtwMK9EFL86235mkM

 

Cabe recordar que el cupo máximo por grupo es de mil personas por lo que es importante que se inscriba cuanto antes para no dejar pasar esta oportunidad.

 

Una vez que la persona ingrese a este chat podrá conocer el portafolio de pajillas que se ofrecerán con un descuento especial frente al precio normal de venta para que los ganaderos accedan a los mejores animales.

 

De acuerdo con lo expuesto por Juan Camilo Escalante, gerente comercial y representante legal de ABS Colombia, aunque cualquier ganadero puede participar en esta venta, es recomendable que quien lo haga ya esté haciendo inseminación porque no es un producto de consumo masivo sino que requiere cierta experiencia tanto en la parte técnica como en el desarrollo de una finca. Adicionalmente, tiene que tener los implementos. (Lea: Aspectos a tener en cuenta al seleccionar una pajilla de toro)

 

Hasta el momento se ha visto un creciente interés de los ganaderos por participar ya que es la primera venta del presente año. Las experiencias anteriores aunque se han hecho por separado para carne y leche han sido muy exitosas por lo que se tiene plena confianza que esta vez será igual porque hay de todo tipo de animales.