Así fue la campaña de fomento al consumo del MinAgricultura y Asoleche

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Marzo 2019
compartir
Campaña fomento Ministerio Agricultura Asoleche, fomento consumo leche Colombia, fomento consumo leche Ministerio Agricultura, Congreso Asoleche, noveno congreso Asoleche, 9° congreso asoleche, IX Congreso Internacional de la Industria Láctea, Asoleche, Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, cadena láctea Colombia, TLC Estados Unidos Colombia, TLC Unión Europea Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La campaña buscaba fomentar el consumo de leche resaltando sus excelentes propiedades nutricionales. Foto: Youtube.com

A finales del año pasado, la cartera agropecuaria y la asociación destinaron $4.000 millones a una campaña de fomento al consumo de productos lácteos colombianos, enfocada en las propiedades nutricionales, que se difundió por televisión, Internet y redes sociales.

 

En el último trimestre de 2018, los colombianos pudieron ver en sus pantallas de televisor, computador o celular el video de la campaña “La leche y sus derivados: un superalimento”, que muestra todos los beneficios de los lácteos.

 

Esta estrategia es el resultado de los esfuerzos aunados del Ministerio de Agricultura, que destinó $3 mil millones, junto con la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche), que aportó mil millones. (Lea: Prepárese para el 9º Congreso Internacional de la Industria Láctea)

 

Ante el actual consumo de leche y derivados en Colombia, que está en 140 litros por persona al año, el ministro Andrés Valencia recalcó la importancia de incrementarlo pues está por debajo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación (FAO) que lo fijó en 170 litros.

 

Pero además, con la puesta en marcha de la campaña y el aumento en su ingesta, los consumidores contribuyen a la economía de más de 400 mil familias colombianas dedicadas al negocio de producción de leche, por lo cual el titular de la cartera sostuvo que:

 

"La campaña impactará positivamente a todos los eslabones de la cadena láctea, entre ellos a los más de 400 mil ganaderos que se dedican a la producción de leche en Colombia y a los 730.000 empleos que genera el sector". (Lea: Los 4 pilares del ordenamiento de la producción láctea)

 

CONtexto ganadero habló con Jeffrey Fajardo López, director ejecutivo de (Asoleche), sobre los resultados de la campaña que culminó en diciembre pasado, que calificó como el “primer gran logro” del actual Gobierno, porque constituía un “anhelo de toda la cadena láctea”.

 

En lo que va corrido de este gobierno, el principal logro que hemos tenido para el sector lácteo es la puesta en marcha al aire de la campaña de fomento al consumo que hicimos en alianza el Ministerio y Asoleche”, manifestó el dirigente.

 

De acuerdo con Fajardo, la campaña llegó al 83% de la población, superando el alcance previsto del 75%. Además, su replicación en redes sociales rebasó las expectativas y los comentarios fueron positivos. (Lea: “La única forma de afrontar los TLC es unidos”: debate de Infortambo)

 

“Esto demuestra el fruto de una planeación rigurosa por parte del comité de mercadeo liderado por Asoleche y refleja de una forma la gran experiencia que tiene el Ministerio de Agricultura en el manejo de las agencias de medios”, añadió.

 

En esta medida, el director ejecutivo de Asoleche abogó por continuar con este tipo de estrategias en los próximos meses, que incluye una fase de profundización de las propiedades nutricionales de los productos lácteos, para apoyar a toda la cadena láctea, especialmente a los productores lecheros.

 

“Yo creo que fue una campaña exitosa, que mostró mucho profesionalismo. Lo interesante es que con base en estos resultados tan positivos, el Gobierno pueda garantizar la continuidad de esta campaña, porque solo estuvo 3 meses al aire y al final no resulta moviendo el consumo lo suficiente, que es para lo que la estamos haciendo”, concluyó.

 
Vea el video difundido en televisión y redes sociales: