Conozca las novedades de la subasta ganadera de TVGan del 31 de marzo

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Marzo 2022
compartir
Subasta ganadera TVGan
El 31 de marzo se realiza una nueva subasta virtual de TVGan para ayudar al ganadero a incrementar o mejorar el hato. Foto: Cortesía

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo una nueva subasta de TVGan para adquirir animales de alta calidad genética.

 

El evento se cumplirá a las 11:00 a.m. por la página www.tvganenvivo.com , en un evento que se espera tenga una duración de hora y media. En esta oportunidad se van a subastar 30 lotes.

 

Se van mostrando los lotes, se reciben las pujas y el martillo adjudica la venta.

 

Además, está la modalidad de hacer pujas previas. Antes del miércoles se van a estar mostrando los lotes en la página www.tvganenvivo.com para que los interesados logren ir conociendo el catálogo.

 

Si le gusta alguno puede contactarse con TVGan, y hacer la primera oferta. Si se da el caso que está decidido por determinado lote, puede adquirirlo antes de la subasta. (Lea: Participe este 24 de febrero en la nueva subasta de TVGan)

 

Para esta subasta se utiliza una plataforma con una tecnología dónde la diferencia mientras la persona oferta y el martillo recibe y anuncia es de más o menos 1.5 segundos, es casi de inmediato, es muy poco lo que varía a cuando es presencial.

 

Se recibe el pago por medio de transferencias electrónicas, con todos los bancos, incluyendo Nequi y Daviplata.

 

Según el gerente de TVGan, Roberto Rosales, TvGan En Vivo es una plataforma digital donde los ganaderos podrán inscribirse y participar en la subasta de bovinos, equinos, mulares entre otros. Además, al ser virtual puede comprar desde la comodidad de la casa, finca u oficina. 

 

Añadió que “encontramos una gran oportunidad para ayudar a nuestros amigos ganaderos. Para que eviten estar caminando de finca en finca buscando el ganado que necesitan. Evitar los aguaceros o los fuertes calores buscando ganado. O llevar el dinero en efectivo, que ahora es muy riesgoso”.

 

Para nadie es un secreto que la tecnología nos acerca a tener un aumento en nuestra productividad y en las relaciones comerciales, indicó.

 

Adquirir ganado por medio de una subasta realizada por una empresa con más de 10 años de trayectoria “permite tener eficiencia en las transacciones comerciales, poder adquirir animales de calidad existentes en otras regiones que mejoran la rentabilidad de un negocio ganadero”, afirmó Jaime Piñeros, Coordinador del ala de ganados de TVGan. (Lea: Después de diez años, TVGan renueva su imagen)

 

La metodología es muy sencilla. Si quiere vender un lote, cualquier persona lo puede hacer. Para ello debe escribir al WhatsApp 3208512176, desde esta línea se inscribe, se valida que el lote cumpla con las siguientes características:

 

1. Animales sanos de finca

2. Inscritos con el registro del ICA

3. Deben tener un certificado, del concepto médico veterinario de la condición óptima de los animales.

 

Pueden ser animales mestizos, cruzados, comerciales, puros, F1.

 

Luego, graba un video con unas características sencillas de resolución, unas tomas específicas, las envían y ellos las editan.

 

El vendedor realiza el trámite de guías de movilización en la oficina del ICA correspondiente, el comprador debe suministrar la información de transporte y destino.

 

Se reciben lotes a nivel nacional, los animales están en sus respectivas fincas, y el comprador los reclama en el lugar de origen. (Lea: En cinco meses TVGan superó cien lotes vendidos)

 

Como compradores pueden participar todas las personas que quieran y estén interesadas en el negocio ganadero, desde cualquier parte de Colombia o del exterior.

 

Puede registrarse desde la página www.tvganenvivo.com o a través de WhatsApp 3223176931. Se diligencia un formulario sencillo, se firma el pagaré, el sistema asigna una paleta con la que se identificara la puja y el último paso es asistir.

 

Por medio de las subastas online en vivo “acercamos a los ganaderos a comprar ganado registrado y se tiene el conocimiento de la genética del animal, previamente verificado por nuestro equipo. Para comprar con mayor seguridad y evitarle salir de casa”, sostuvo Rosales.

 

Con esta subasta se busca “dar a conocer a la mayor cantidad de gente los nuevos eventos y los nuevos espacios de negocio que queremos iniciar a ofrecer a los granaderos para comprar y vender animales de forma segura, cómoda y novedosa; usando tecnología de punta para hacer transmisiones de este tipo de eventos”, concluyó.