TVGAN cuenta con ‘app’ para los ganaderos de Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Junio 2014
compartir
TVGán Fedegán
El lanzamiento de la aplicación móvil se hará por el canal TvAgro. Foto: TVGán-CONtexto Ganadero.
Se acabaron las excusas. A partir de ahora, los celulares inteligentes se convierten en aliados de todos los ganaderos del país gracias a la aplicación móvil que TVGan, ‘la mejor vitrina agropecuaria’, pone a su disposición.
 
Actualmente los ganaderos del país tienen la oportunidad de comprar o vender animales en la subasta que se emite de lunes a viernes por el Canal TvAgro a través de los operadores de cable Claro, Global TV y Une, y 400 mil antenas comunitarias nacionales.
 
Consciente de que no siempre es posible ver el programa que se transmite de 6 a 7 de la tarde, TVGan decidió incursionar en el mundo de las ‘app’ y desarrolló una que le facilitará a los productores conocer los animales que están en venta desde cualquier parte del país, los 7 días de la semana y las 24 horas del día. (Lea: TvGán remates realizó la primera venta equina)
 
La persona que esté interesada solo se necesita tener un iPhone, descargar la aplicación y comenzar a utilizarla para gozar de sus beneficios. 
 
Los productores acceden a la aplicación para conocer en detalle los lotes de animales a la venta con sus respectivas especificaciones de edad, sexo, raza, ubicación en el territorio nacional y precio.  
 
También verán fotografías y videos de los animales, podrán marcar los lotes favoritos y comprarlos con solo una llamada a TvGan u oprimiendo un botón que está incluido en las opciones de la aplicación, el cual los guía de inmediato al call center de la vitrina ganadera: 51690160 en Bogotá.
 
Héctor José Vergara, coordinador de TvGan, señaló que la aplicación está disponible, por el momento, para móviles Apple, pero que se espera pronto ofrecerla a otros tipos de teléfono inteligente e incluso para su descarga en tabletas.
 
Vergara explicó que la descarga de la ‘app’ es sencilla. Solo se necesita ingresar a la tienda de App Store de Apple y buscar TVGan. Una vez se ubique se instala la aplicación, el único requisito es requisito es registrarse con un correo electrónico y contraseña.
 
El coordinador añadió que “la aplicación no es administrada por terceros. Lo hacemos nosotros mismos desde TvGan y por eso se actualiza cada día con información real de lo que está a la venta y de lo que se ha vendido, igual que como sale en la subasta del programa de televisión”.
 
 
El ganadero Luis Delio Machado manifestó que está interesado en conocer la aplicación, descargarla y usarla, al explicar que cuando se encuentra en la finca con sus animales no dispone de tiempo para ver el programa en televisión o en la zona no entra el canal de los operadores de televisión que lo transmiten. (Lea: Remate de TVGAN reportó un 70% de lotes vendidos)
 
Aseguró que no sabe manipular con eficiencia la tecnología de los nuevos celulares, pero está dispuesto a aprender para estar en más contacto con la venta y compra de bovinos.
 
Martín Vásquez, gerente de TvGqn, extendió la invitación a los productores de Colombia para que descarguen la app ganadera sin costo alguno.
 
En la aplicación de TVGan encontrarán los lotes disponibles si no pudieron ver el programa. La idea es que a final del año tengamos por lo menos 5.000 descargas”, indicó Vásquez.
 
Diseño de ‘app’ TvGán
 
El grupo Arve, que ha desarrollado otras aplicaciones para el sector agropecuario de Colombia, diseñó la ‘app’ de TVGan para contribuir con el crecimiento de la actividad económica mediante el uso de las nuevas tecnologías que se imponen en el mundo.
 
La aplicación móvil cuenta con el respado de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el canal TvAgro, socios estratégicos de TVGán, 'la mejor vitrina ganadera'.