En octubre Almagán realiza nueva venta virtual de semilla

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Septiembre 2021
compartir
Almagán, Sáenz Fety, semillas, venta virtual, IDEAM, Precipitaciones, Siembra, pastos, Forrajes, alimento, temporada seca, descuento, precios, catálogo, whatsapp, asesoría, Buenas Prácticas, brachiarias, híbrido Sabiá, DECUMBENS, Brizantha Maraundu, piatá, Xaraes, Toledo, HUMIDICOLA, Dictyoneura, llanero, Panicum, Megathyrsus, Mombaza, maíz, capacitaciones, charlas virtuales, Brasil, soya, precios de la carne, fletes, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Una nueva venta virtual de semillas realizarán Almagán y Sáenz Fety para que los ganaderos aprovechen los descuentos y siembren los pastos que más se adecúen a sus condiciones. Foto: almagan.co

Hasta noviembre seguirán las precipitaciones en gran parte del país e incluso en algunas zonas aumentarán, según lo ha señalado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

 

Esta temporada es propicia para realizar la siembra de pastos y forrajes a fin de tener alimento para el ganado cuando llegue la temporada seca.

 

Es por ello que Almagán junto a Sáenz Fety realizarán una gran venta virtual de semillas el próximo 6 y 7 de octubre para que los ganaderos aprovechen y adquieran el mejor material para sembrar en sus fincas.

 

Las semillas tendrán un descuento hasta del 7 % sobre el precio habitual y la entrega será en el domicilio del ganadero. (Lea: Semillas con descuentos del 7% en la gran venta virtual de Almagán)

 

De acuerdo con la información del Ideam, para los meses de septiembre, octubre y noviembre, e prevén incrementos de lluvias por encima de los registros históricos en la Península de La Guajira, centro del litoral Caribe, Magdalena, Atlántico, Cesar, centro de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Chocó. Para cada una de estas zonas del país se podrá encontrar en el catálogo la semilla que más se adecúe, teniendo en cuenta la pluviosidad y el suelo.

 

Además, durante la venta, Almagán ofrecerá asesoría profesional a los compradores sobre buenas prácticas, características y beneficios de los productos que se tendrán disponibles, con el fin que los participantes de la venta virtual puedan adquirir productos adecuadamente.

 

Es importante tener en cuenta que no todas las semillas funcionan de manera óptima en cualquier finca y por eso se debe considerar las características del predio para sembrar el mejor material y así conseguir el resultado que el ganadero espera.

 

En la venta que se va a realizar el próximo 6 y 7 de octubre se ofrecerán materiales de forrajes de clima cálido como las Brachiarias híbrido Sabiá y las variedades como Decumbens y Brizantha Maraundu, Piata, Xaraes o Toledo, Humidicola y Dictyoneura o Llanero. También están los materiales de Panicum o Megathyrsus como Mombaza y variedad de maíces.

 

Dentro los forrajes de clima frio, el ganadero podrá encontrar productos como Ryegrases híbridos como Ibex, Dorcas, Shogun y avenas forrajeras como Alto Andina y Wizard. (Lea: ¿Sabe usted cómo escoger una semilla para su finca?)

 

Los precios y el catálogo de las semillas se podrán consultar a través de los grupos de WhatsApp distribuidos por regiones y a los que se podrán vincular los ganaderos interesados a partir del 6 de octubre. A continuación encontrará el enlace para inscribirse y reservar su cupo en la venta virtual, es importante realizar el pre registro para garantizar su puesto dentro de los 250 cupos disponibles por región que se tienen para la venta.

 

Enlace para inscribirse: https://bit.ly/3lRAqgr

 

A esta venta se suman capacitaciones a través de charlas virtuales que se llevarán a cabo el día 6 de octubre, donde se abordarán temas como la coyuntura del mercado de las semillas de pastos y forrajes y recomendaciones del invitado especial proveniente de Brasil, para conocer un poco más sobre el óptimo establecimiento de las praderas.

 

Almagán los invita a participar en la gran venta virtual y a estar pendientes de los distintos canales de comunicación para enterarse más sobre el evento.

 

Por qué ha subido el precio de la semilla

 

De acuerdo con Almagán, los precios de las semillas han subido porque en Brasil, de donde proviene la mayoría de semillas, se han disminuido las áreas sembradas de Brachiarias para incrementar la siembra de soya y maíz, sumándole a esto la disminución de producción por las heladas en dicho país.

 

Además, el alza de precios de la carne a nivel mundial ha incentivado la expansión de la ganadería en Brasil, lo cual ha generado una mayor demanda de semillas internamente, por lo tanto, la cantidad de material para exportación se ha reducido y su precio se ha disparado. (Lea: 25 de marzo: la gran oportunidad para adquirir semillas de la mejor calidad con descuento)

 

A ello también se suma el que los fletes marítimos se han incrementado de manera drástica. Por ejemplo, un contenedor que normalmente costaba US$2.500 hoy día está costando aproximadamente US$9.000. Además, el dólar está en niveles altos frente al peso.

 

Igualmente, desde junio de 2020 el peso colombiano se ha venido devaluando frente al Real lo que hace que se deban entregar más pesos por cada Real, lo cual encarece las importaciones colombianas desde Brasil.