Fedegán promueve el comercio de la carne en la Gulfood de Dubái

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Febrero 2020
compartir
Fedegán en la Gulf Food de Dubai, promoción del comercio de la carne, feria agroalimentaria, reuniones con inversionistas, reuniones con comercializadores, oportunidades de negocios, carne de altísima calidad, mercados exigentes, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
“Del 16 al 20 de febrero del presente año, estaremos en la Gulf Food en el pabellón de Colombia promoviendo el comercio de la carne”, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera.

“La Gulfood es un espacio que aprovecharemos para sostener reuniones con inversionistas y comercializadores para el Medio Oriente, con el ánimo que nuestra carne –de altísima calidad– haga presencia en la mesa de los consumidores más exigentes del mundo”, indicó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

 

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), de manera conjunta con el Gobierno, continúa con su estrategia de establecer relaciones comerciales en los grandes eventos de talla mundial, con el propósito de abrirle mercados a la carne de res de origen colombiano.

 

La búsqueda de oportunidades de negocios para el sector ganadero bovino en el ámbito mundial, siempre ha sido uno de los objetivos misionales del gremio cúpula de la ganadería colombiana.

 

“Ahora que logramos recuperar el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa con vacunación por parte de la OIE Organización Mundial de Sanidad Animal lo que viene son nuevos escenarios, en donde la carne colombiana tendrá que estar en los principales mercados internacionales”, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán. (Lea: “Exportaciones de carne de res a Rusia continúan restringidas”: ICA)

 

Precisamente esa es la estrategia comercial que adelantará el dirigente quien participará en la Gulfood en el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Dubái, la feria agroalimentaria más importante a nivel internacional que se llevará a cabo en la citada ciudad de los Emiratos Árabes.

 

“Como vacunar es exportar, del 16 al 20 de febrero del presente año, estaremos en dicha feria en el pabellón de Colombia promoviendo la carne producida en el país”, agregó. (Lea: Colombia recupera certificación internacional de libre de fiebre aftosa)

 

La Gulfood es un espacio que será aprovechado para sostener reuniones con inversionistas, y de manera simultánea, con comercializadores para el medio oriente, con el ánimo que la carne colombiana de altísima calidad pueda estar en los diferentes mercados del mundo.

 

“Hacemos con el Gobierno el inmenso esfuerzo de tratar de llegar a los principales mercados, para que nuestra carne esté presente en la mesa de los más exigentes consumidores del mundo”, puntualizó el dirigente del gremio cúpula de la ganadería colombiana. (Lea: Jordania y Egipto son los países más costosos para exportar)