La plataforma de ganadería colaborativa Sosty recibió USD 150 mil en Shark Tank Colombia

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Septiembre 2022
compartir
Sosty ganadería Manuel Gutiérrez
Manuel Gutiérrez, cofundador y CEO de Sosty, se presentó en el primer episodio de la 5a temporada de Shark Tank Colombia que se estrenó este mes en el canal Sony. Foto: youtube.com/c/SharkTankColombia

La plataforma de inversión en ganadería Sosty recibió 150 000 dólares de inversión en la nueva temporada del reality Shark Tank Colombia del canal Sony. Manuel Gutiérrez, cofundador y CEO de Sosty, contó detalles de su presentación en el programa y la buena recepción que tuvo entre los inversionistas.

 

Manuel Gutiérrez, cofundador y CEO de Sosty, fue el primer “pitch” de la quinta temporada de Shark Tank Colombia, el reality de emprendimiento y negocios del canal Sony. Gutiérrez contó cómo fue el proceso previor a presentar el proyecto de ganadería colaborativa ante los 5 inversionistas o «tiburones».

 

“Nosotros superamos los filtros y quedamos seleccionados para presentarnos. En ese momento solo pude asistir yo a la grabación por el tema del covid y ahí se siente mucha presión porque debemos convencer a los inversionistas de que estás haciendo algo interesante y tiene potencial”, relató Gutiérrez.

 

En el pitch, el CEO de Sosty presentó el proyecto ante los 5 inversionistas del programa, buscando 150 mil dólares (más de $600 millones) a cambio de 3 % de participación en la compañía. (Entrevista: "Sosty es un canal para que todos seamos ganaderos sostenibles": CEO de Sosty)

 

Entre las diversas ofertas de los «tiburones», una de las cuales alcanzó los USD 300 000 dólares por 25 % de participación, al final Gutiérrez se decantó por la propuesta de Alexander Torrenegra y Miguel Mcallister, quienes ofrecieron en conjunto USD 150 000 por el 6 % de la firma.

 

“Yo creo que nos colocaron de primeros en el lanzamiento de la quinta temporada de Shark Tank Colombia porque tuvo una gran acogida. Finalmente llegamos a un acuerdo con dos de los mejores inversionistas del país, porque son reconocidos por su experiencia”, indicó.

 

Alex Torrenegra es el CEO y fundador de la plataforma Torre y de otras compañías como Voice123, Bunny Studio y Tribe, en tanto que Miguel Mcallister cofundó plataformas como Domicilios.com, Merqueo y MUY. (Lea: Con Sosty usted puede ser un ganadero sostenible desde casa)

 

“Para nosotros fue muy llamativo que les gustara (a Torrenegra y Mcallister) el tema de ganadería sostenible, porque el sector está relacionado con temas negativos, y nosotros queremos mostrar que es posible hacer ganadería de forma correcta sin todos los estereotipos que se ven en medios y redes”, manifestó.

 

De acuerdo con Gutiérrez, la inversión la destinarán para mejorar el producto tecnológico, lo que significa desarrollar nuevos módulos para brindar un mejor soporte y ampliar la capacidad para que lleguen más ganaderos y “neoganaderos”, como llaman a los inversionistas en la plataforma.

 

“Adicionalmente la idea es incrementar el equipo operativo. Ya tenemos cobertura en 11 departamentos del país y la idea es que los ganaderos cuenten con apoyo técnico y comercial, con mediciones de huella de carbono, y necesitamos aumentar el equipo para todo esto”, anotó.

 

Para Disney Baquero, cofundadora y directora de Operaciones de Sosty, la participación de la plataforma de ganadería regenerativa no solo es un logro para la empresa y sus creadores. (Crónica: “El secreto es trabajar con la naturaleza, no pelear con ella”: Disney Baquero)

 

Es un hito para la ganadería sostenible y regenerativa en Colombia porque es visibilizamos a nivel Latinoamérica, es crear una plataforma de innovación tecnológica que permite la inversión extranjera. Ahora sí entrarían millones de dólares en recursos para el campo y para el campo bien hecho”, aseguró.

 

Ambos cofundadores sostienen que su misión es fortalecer el proyecto en aras de crear una cada vez más grande comunidad de personas que creen en la ganadería sostenible y que buscan eliminar la imagen negativa que se ha creado en torno a la producción de carne. 

 

El objetivo final es consolidarnos como la comunidad más grande de ganaderos de Colombia y, eventualmente, de Latinoamérica”, remató Gutiérrez. 

 

Aquí puede ver el video de la presentación de Sosty en Shark Tank Colombia: