Participe en la primera subasta de la alianza entre TVGan y Ricardo Barreneche

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Julio 2022
compartir
Afiche promocional remate ganadero
La alianza TVGan y Ricardo Barreneche tendrá una primera subasta de animales élite el próximo 15 de julio. Foto: Cortesía

El próximo 15 de julio a partir de las 3 de la tarde se llevará a cabo una primera subasta presencial y virtual de la alianza suscrita en los últimos días entre TVGan y el famoso martillo internacional Ricardo Barreneche.

 

Dicho evento tendrá como escenario la Hacienda Omega en Aracataca (Magdalena) y van a participar ganaderías como son Hacienda Omega, El Tesoro, San Joaquín, Vía Láctea, y, Manantiales.

 

Para participar en forma presencial será con invitación aunque también los interesados en asistir pueden hacer la solicitud por medio del WhatsApp 3208512176  y registrarse. Se debe tener en cuenta que los cupos son limitados.

 

Así mismo, quienes no asistan de manera presencial lo pueden hacer a través de www.tvganenvivo.com donde no se tiene ninguna restricción.

 

El catálogo de los animales que se rematarán ese día, con todas sus características y los precios base, se podrá ver a partir del 8 de julio, una vez se esté inscrito en el grupo de whatsapp pero también para quienes participarán de manera virtual, estará disponible en la página antes mencionada. (Lea: Conozca las novedades de la subasta ganadera de TVGan del 31 de marzo)

 

De acuerdo con lo señalado por Jaime Piñeros, coordinador de Ganado de TVGan, se van a poder hacer pujas anticipadas en la página de TVGan por los lotes de interés, una vez se conozca el catálogo y siempre y cuando la persona tenga habilitada su paleta para ofertar, la cual se habilita una vez se tenga confirmación de los documentos requeridos y se haya hablado con esa persona preinscrita en la página.

 

Los animales que se van a rematar en esta oportunidad son, básicamente, de las razas gyr y girolando, todos con registro y de muy alta genética, de ganaderías muy reconocidas a nivel nacional. Se van a tener machos y hembras, entre los que hay novillas y animales en edad de producción, al igual que algunas receptoras y embriones.

 

Los animales se entregarán directamente en la finca Omega y como es tradicional las guías de movilización las diligencian los compradores para lo cual se tiene la colaboración de funcionarios del ICA de la región.

 

Según Roberto Rosales, gerente TVGan, la alianza forma parte del proyecto TVGan por Colombia que tiene como fin distribuir genética tanto de ganados comerciales como puros a nivel nacional.

 

Barreneche es un martillo nacido en Yolombó (Antioquia), y es conocido como “el rey de los remates ganaderos”. Su nombre traspasa fronteras porque es invitado a participar en eventos dentro y fuera de Colombia. (Lea: Después de diez años, TVGan renueva su imagen)

 

Zootecnista de profesión, se ha dedicado con gran éxito desde 1978 al trabajo de ‘martillero’ en diferentes campos: ganadería, caballos, arte, antigüedades, joyas, vestidos, turismo, autopartes, entre otros, según una nota publicada en el diario El Heraldo.

 

En cada remate, es un espectáculo ambulante: andando entre el público, con micrófono en mano, animando la puja por bovinos y equinos, en jornadas de aproximadamente 4 horas, que le han dado la sapiencia suficiente, para calcular al ojo cuánto vale y cuánto pesa un animal.

 

“Al fin y al cabo es un negocio, y se tendrá que buscar un encuentro de satisfacciones entre compradores, vendedores, organización y martilleros. Ese es el balance más exitoso de cualquier subasta”, manifiesta.

 

Añade que “es fundamental ir de la mano con la calidad del ganado ofrecido, lo cual intensifica la puja y el precio final. Son muchos los ejemplos donde al momento de la venta, aparentemente el animal es costoso, y al poco tiempo resulta un excelente negocio”.