Participe en la subasta de animales BON que realiza Agrosavia El Nus

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Julio 2021
compartir
Centro de Investigación, el NUS, Agrosavia, subasta virtual, raza criolla, Blanco Orejinegro, bon, vacas paridas, preñadas, novillas de vientre, crías, hembras de levante, toros, toretes, empresas ganaderas, promoción, fomento, uso, reproducción, mejoramiento genético, pastoreo, partos, formulario virtual, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Con el fin de continuar con el fortalecimiento y promoción del ganado BON, Agrosavia El Nus realiza una subasta virtual de 20 lotes de estos animales. Foto: Agrosavia.co

El próximo 22 de julio el Centro de Investigación El Nus de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Agrosavia realizará la subasta de 22 lotes de animales de la raza criolla Blanco Orejinegro (BON).

 

Se trata de vacas paridas, preñadas, novillas de vientre, crías, hembras de levante y toretes, que se estarán ofertando en esta subasta que se llevará a cabo de manera virtual.

 

De acuerdo con la entidad, el propósito de esta subasta es tener una estrategia para continuar fortaleciendo la promoción, fomento y uso de esta raza en las empresas ganaderas, tanto de la región como del país.

 

Todos los bovinos se encuentran en condiciones aptas para la reproducción y hacen parte del Programa de Mejoramiento Genético que maneja Agrosavia en El Nus. (Lea: Agrosavia entregó material genético de la raza BON a ganaderos de Antioquia)

 

Actualmente los animales a subastar se encuentran en pastoreo en el Centro de Investigación El Nus, predio que cuenta con certificación en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

 

Tenga en cuenta que la posibilidad de ofertar será por lote, los cuales pueden tener uno solo o hasta ocho animales.

 

Es así como por ejemplo en un mismo lote se tienen seis animales con edades que van desde los dos hasta los 185 meses, allí hay vacas paridas de dos a nueve partos, así como crías. El precio base de este lote es de $9.099.000.

 

Otro de los lotes tiene unas características muy parecidas al anterior con tres vacas paridas y tres crías con animales de dos a 180 meses de edad y las vacas todas con nueve partos, con un precio de $9.954.000.

 

También existe la posibilidad de ofertar por un lote de cuatro vacas preñadas con edades entre 76 y 174 meses y número de partos entre tres y nueve. Todas están preñadas de toros BON puros. En este caso la base es de $11.031.000. (Lea: Agrosavia El Nus ofrece ganado BON)

 

Así mismo hay un lote de cinco hembras de levante, con pesos que van desde 173 hasta 277,5 kilos y edades entre 21 y 28 meses con un precio de $8.190.000.

 

Entre tanto hay diez toretes y un toro a subastar cada uno de forma individual y son animales que tienen entre 26 y 101 meses de edad y pesos que van de 300 hasta 494,5 kilos, mientras que el toro tiene un peso de 689,5 kilos. Los precios van desde $2.731.500 hasta $4.945.000, mientras que la base para el toro es de $5.860.750.

 

Recuerden que los interesados podrán registrar sus ofertas económicas por cada uno de los lotes hasta el 22 de julio solo a través de un formulario virtual, al cual se puede acceder haciendo clic en https://cutt.ly/SubastaTorosBONElNus80

 

Los compradores que resulten favorecidos deberán cancelar y retirar los animales en la semana siguiente al cierre de la subasta, del C.I. El Nus, ubicado en el corregimiento de San José del Nus del municipio de San Roque, en el Nordeste antioqueño. Las guías de movilización deben ser tramitadas por cada comprador.