Rueda de negocios en Agroexpo llegó a los USD$28,6 millones

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Julio 2013
compartir
Agroexpo Corferias.
En total, fueron 280 los expositores participantes en esta actividad que arrojó mil 102 citas de negocios realizadas. Foto: CONtexto Ganadero.
Abonos, agroindustria, alimentos para animales, básculas de biotecnología, café, animales en pie, carne, derivados lácteos y equipos de ordeño, son algunos de los productos y servicios que se ofrecieron durante esta actividad.
 
La rueda de negocios de la XIX edición de Agroexpo, realizada entre el 15 y el 17 de julio, arrojó como resultado una expectativa de negocios, a un año, por valor de USD$28,6 millones, lo que significa un incremento del 26,6% con respecto a 2011 cuando se presentó una expectativa de negocios de USD$21 millones. (Lea: Con Expo Agrofuturo, Medellín será epicentro de negocios agropecuarios)
 
En la rueda de negocios, que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, participaron 70 compradores de Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Chile, Estados Unidos, Republica Dominicana, Alemania, Cuba, Honduras, México, y Nicaragua.
 
Arturo Arciniegas, gerente del Grupo Arve y participante en varias ocasiones de la rueda de negocios de Agroexpo, le explicó a CONtexto Ganadero que es importante para los productores bovinos, y los empresarios del campo en general, participar en esta actividad porque es allí donde se hacen los negocios.
 
La rueda de negocios es el lugar donde uno puede hablar con gente que realmente está interesada en sus productos y, lo más importante, se tiene contacto directo con los compradores del exterior, ya sea para ventas directas o distribuciones”, agregó Arciniegas.
 
Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto de Agroexpo, informó que la rueda de negocios se ha convertido con el paso de los años, en el espacio propicio para fomentar el intercambio comercial del agro en Colombia. (Lea: Agroexpo nunca duerme: una noche con los jornaleros en Corferias)
 
La actividad se realizan en cada edición de la feria, con el fin de crear una bolsa de contactos efectivos que permita a los empresarios del sector, realizar encuentros personales con compradores nacionales e internacionales, con el propósito de generar negocios, acuerdos y transacciones”, añadió Vargas Pedraza.
 
En total, fueron 280 los expositores participantes en esta actividad que arrojó 1.102 citas de negocios realizadas.