Tras visita de empresarios de Indonesia, estamos más cerca de exportar carne y ganado a ese país

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Mayo 2021
compartir
Visita Indonesia Colombia 2021, Exportaciones ganado en pie Colombia 2021, Admisibilidad carne bovina Colombia Indonesia, Admisibilidad carne Colombia, fedegan, FEP, admisibilidad ganado en pie, Indonesia carne 2021, Colombia exportaciones carne, comercio internacional de ganado, precio del ganado en el exterior, precio del ganado Colombia, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero,
Los empresarios procedentes de Indonesia visitaron ganaderías y frigoríficos en nuestro país para conocer de primera mano la cadena cárnica colombiana. Foto: ExtraNoticia - blog.nativu.com

A lo largo de la semana pasada tuvo lugar la visita de empresarios de Indonesia, que recorrieron ganaderías y frigoríficos de la región Caribe para verificar la producción de carne en nuestro país. Se prevé que en cuestión de algunos meses se logré enviar el primer contenedor a ese destino.

 

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP), administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), explicó que los empresarios eran potenciales clientes de carne bovina colombiana para vender a Indonesia.

 

En unos meses se podrá exportar carne y de aquí a fin de año esperamos concretar la venta de ganado en pie, que se demora un poco más debido a los protocolos que tienen más requisitos”, dijo. (Lea: Colombia puede enviar hasta 100 000 animales anuales a Indonesia)

 

De acuerdo con el funcionario, fue una nutrida visita donde pudieron ver en detalle toda la cadena de producción, comenzando por un recorrido a diferentes ganaderías de la región, y continuando con la visita de plantas de beneficio en Atlántico, Córdoba y Sucre.

 

Pero además tuvieron oportunidad de visitar el centro de acopio de la plataforma exportadora en Cartagena, donde se reciben los ganados que se envían a otros países, y pudieron observar cómo se desarrolla la logística de transporte y embarque, proceso que veían por primera vez.

 

Los empresarios quedaron muy interesados en comprar nuestra carne y yo creo que a raíz de esta visita, la apertura de este mercado se dará muy pronto”, anunció Beltrán. (Lea: Ganaderos australianos se ajustan a las exigencias de Indonesia para enviar ganado en pie)

 

El secretario técnico del FEP agregó que el siguiente paso es la visita oficial a los frigoríficos por parte de una delegación del gobierno indonesio, que debido a la contingencia sanitaria se está evaluando si se hace de forma virtual o presencial, como sería normalmente.

 

Beltrán reconoció los esfuerzos del embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia, para materializar la exportación de carne a un país con un alto potencial de consumo dado que tiene la cuarta población más grande del mundo (más de 270 millones de habitantes).

 

Asimismo, como lo han detallado medios internacionales, Indonesia está buscando nuevas fuentes de carne bovina debido a los precios de su principal proveedor, Australia. (Lea: Colombia, a punto de abrir los mercados de carne y animales en pie de Indonesia)

 

El funcionario del FEP reveló también que los empresarios indonesios se mostraron interesados no solo en el producto colombiano, sino también en la forma de producción, por lo cual más adelante se formularían alianzas para hacer transferencia de conocimiento y tecnología de nuestros predios a los ganaderos del país asiático.