5 regalos que usted puede dar a un ganadero en Nochebuena

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Diciembre 2014
compartir
regalos para ganaderos
Los rangos de precios de los regalos oscilan entre los 80 mil y $660 mil. Foto: CONtexto Ganadero.
Los regalos hacen parte de la Navidad. Por eso, si en su familia hay un productor bovino y no sabe qué darle, en este espacio le damos algunos consejos para que elija el mejor obsequio.
 
Un regalo para un ganadero en esta época decembrina puede estar relacionado con la actividad económica que desempeña. Sin importar el tamaño o el valor; la utilidad será lo más importante. 
 
Ante eso, en CONtexto Ganadero realizamos una listado de los 5 regalos que usted podría darle a un productor bovino en Nochebuena. El inventario es variado y va desde detalles que caben en bolsillo del ganadero, hasta enormes presentes que servirán para ilustrar su profesión y adornar su hogar.
 
El primero de ellos es el kit para el mantenimiento de cercas que ofrece TVGAN, con el cual el productor bovino podrá realizar un cuidado del cercado eléctrico o de púas. (Lea: Púa Vs. eléctrica: escoja la mejor cerca para su ganadería)
 
Este kit incluye tensor de alambre Agrofácil, guantes de carnaza y una pinza para el manejo de la cerca. El envío de este producto se realiza a ciudades capitales del país y tiene un costo de $169 mil”, explicó Andrés Rodríguez Salas, coordinador de productos de TVGAN, la mejor vitrina agropecuaria.
 
El segundo obsequio que le podría dar a un ganadero en diciembre es una navaja suiza Victorinox Workchamp, con la cual el productor siempre tendrá a la mano más de 33 herramientas que le serán de utilidad en sus quehaceres diarios. (Lea: Estos son los ‘gadgets’ ideales para un buen ordeño)
 
Este regalo será muy útil para los ganaderos, pues ellos tienen que quitar, poner, cortar, etc. Esta navaja tiene más de 30 herramientas que le ayudarán a los productores en sus labores cotidianas. El costo de la Workchamp es de $159 mil”, dijo Connie Gutiérrez, gestora de proyectos en comunicaciones de Fedegán.
 
Ahora bien, si el ganado es amante de los caballos, TVGAN ambién ofrece un combo con una silla anfibiaflex con sus respectivos accesorios, una alfombra Pad y un apero vaquero. El envío de todo es gratuito a cualquier parte del país. (Lea: En 2015 la Exposición Nacional Equina regresa a Bogotá)
 
Esta silla, construida con un fuste en fibra de vidrio y con tejuelas flexibles, permite que la persona se acomode al lomo de los caballos evitando el maltrato y el dolor en el dorso de los equinos. Tiene unas medidas de 16” y 17”, y un costo de $660 mil”, apuntó Rodríguez Salas.
 
Si al productor le gusta estar informado sobre la actividad bovina, el regalo perfecto será el libro ‘Las razas, ganadería colombiana’, publicado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: Informe especial: Conozca las 5 razas bovinas más representativas de Colombia)
 
En este libro, que tiene un costo de $80 mil, el productor encontrará una panorámica amable de las diferentes razas colombianas, sin agotar el tema técnico. Una muestra de nuestra biodiversidad bovina”, apuntó Adriana Chavarro Casas, profesional del departamento de Mercadeo de Fedegán.
 
La última opción que recomendamos es un combo tecnológico que está ofreciendo en promoción TVGAN. Se trata de una Tablet Lenovo de 7” en la cual el productor encontrará 2 software para mejorar la productividad y rentabilidad de su hato. (Lea: Voces ganaderas resaltan la labor de TVGAN)
 
Las 2 aplicaciones son Control Ganadero y VadeAprovet. La primera sirve para llevar un listado del peso, la producción, los nacimientos de los semovientes. La segunda, es un vademécum veterinario digital para cualquier consulta. Las 2 aplicaciones en el mercado tienen un costo de US$130, mientras que con nosotros las podrá tener, con la Tablet, un lápiz táctil y un forro en cuero por $499 mil”, ultimó Rodríguez Salas.
 
Para conseguir estos regalos usted puede comunicarse al call center de TVGAN en Bogotá (1) 5169016 y al número fijo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, (1) 5782020.