datos curiosos equinos
Foto: blog.veterinariadelbosque.comUno de los datos de los caballos es que beben entre 25 y 55 litros de agua al día.

Cargando...

6 datos sobre caballos que probablemente desconocía

Por CONtexto ganadero - 04 de Abril 2023

Uno de los datos de los caballos es que beben entre 25 y 55 litros de agua al día.

Así como el bovino, el equino es un mundo fascinante que tiene particularidades que quizás usted no haya alcanzado a conocer. A continuación se explican algunos datos de los caballos que muchas veces se hayan pasado por alto.


Janire Manzanas expone en Ok Diario que los caballos son una subespecie del caballo salvaje, de la que se han desarrollado alrededor de 400 razas diferentes. Estos animales tienen una altura promedio de 150 centímetros con un peso de 440 kilogramos en edad adulta, aunque existen algunos que pueden llegar a un número mucho mayor. (Lea: Nace una especie de caballo que está en peligro de extinción)

Uno de los datos que resalta la profesional es que los caballos tienen un campo visual de más de 350 grados, ya que sus ojos son muy grandes y están situados a ambos lados de la cabeza. A continuación, se detallan algunos datos:

Duermen de pie

A diferencia de muchos animales, los caballos duermen de pie la mayor parte del tiempo. Pues si bien algunos se acuestan en ciertas ocasiones, no suelen hacerlo muy a menudo, porque el dormir de pie es un comportamiento fisiológico.

Edad y dientes

Descifrar la edad de estos animales es muy difícil, por lo que la forma más adecuada es por medio de los dientes, teniendo como base que, al estar los dientes en erupción continua, el grado de desgaste se convierte en un indicativo de la edad aproximada del animal.

Cuánta agua beben los caballos al día

Aunque parezca poco creíble, los caballos beben entre 25 y 55 litros de agua al día, teniendo en cuenta que muchos de los alimentos que consumen en su cotidianidad contienen agua, así que en función del tipo de dieta que sigan, así como se su actividad y del lugar donde se encuentran, así será la cantidad de agua, teniendo claro que puede variar.

Caballos blancos

¿Usted ha visto el nacimiento de un caballo blanco? Pues les contamos que, aunque parezca de ficción, la mayoría de los caballos son de un color mucho más oscuro al nacer, pero con el paso de los años se van volviendo blancos.

Estos caballos blancos pueden comenzar con un pelaje color laurel, castaño o casi negro, razón por la que no se les llama caballos blancos sino grises. (Lea: ¿Tiene caballos en su finca? Conozca estos cuidados básicos)

Tamaño de ojos

Manzanas dice que si hay algo que realmente llama la atención de los caballos es el tamaño de sus ojos, siendo el más grande de todas las especies terrestres, compitiendo en el mundo acuático con las ballenas y las focas.

Estos animales tienen un campo visual muy amplio y, además, poseen visión monocular y binocular, lo que quiere decir que pueden ver cosas diferentes con cada ojo y al mismo tiempo. A diferencia de otros animales, los caballos pueden distinguir los colores, pero no en el mismo nivel de los humanos.

Pensamiento

La diferencia entre el cerebro humano y el de los caballos es que estos últimos utilizan la mayor parte para analizar la información que recibe del entorno, mientras que los primeros la usan para las habilidades motoras finas y el desarrollo del lenguaje.

Las más vistas