7 datos que debe saber sobre el Ciclo de Vacunación contra Aftosa

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Octubre 2014
compartir
Ciclo de vacunación de Fedegán
Nuevamente, Fedegán será la encargada de adelantar las labores del Ciclo en todo el país. Foto: CONtexto ganadero.
Costos, generación de empleos, fechas y otros temas de interés se generan con el anuncio del inicio del II Ciclo de Vacunación. Esto es lo que usted debe saber.
 
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, emitió la resolución 003218 en la cual da vía libre a las labores correspondientes del II Ciclo de vacunación en el territorio nacional.  (Lea: Primer Ciclo de Vacunación 2014 en cifras)
 
Nuevamente, será la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán la encargada de adelantar las labores que gracias a su coordinación y ejecución permiten que actualmente el país se encuentre libre de fiebre aftosa con vacunación.
 
Estos son 7 datos que usted debe conocer sobre el Ciclo:
 
1.       El II ciclo de vacunación de 2014 iniciará el lunes 27 de octubre y finalizará el miércoles 10 de Diciembre
 
2.       Duración del ciclo: 45 días
 
3.       Este será el ciclo de vacunación número 34
 
4.       El costo de la dosis de vacuna anti aftosa se ha mantenido en $1.000 durante 4 ciclos consecutivos. La CEPA 19 es gratis y por la RB51 se deben pagar $3.530 por dosis
 
5.      Generación de empleo: Generamos por ciclo alrededor de 3.300 empleos entre vacunadores, programadores y digitadores
 
6.       El costo de la aplicación del biológico es totalmente gratuito para el ganadero y es asumido por Fedegán-FNG
 
7.       Es importante continuar vacunando para mantener el estatus sanitario del país como libre de Fiebre Aftosa con vacunación, para facilitar la apertura de nuevos mercados internacionales, reducir pérdidas por enfermedades y evitar riesgo de infección
 
Fedegán ha estado capacitando a los vacunadores
 
En total, son 100 eventos de preparación en los que participan tanto antiguos como nuevos vacunadores de cara a este II cliclo.
 
Según Guillermo Alarcón, profesional administrativo de la subgerencia de Salud y Bienestar Animal de Fedegán-FNG, se preparan 3.276 personas en todas las regiones para “refrescar los conceptos técnicos relacionados con las buenas prácticas de vacunación”. (Lea: 3.276 vacunadores se alistan para II Ciclo contra aftosa y brucelosis)
 
Los profesionales de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, están al frente de las capacitaciones.