Aprenda a identificar las moscas que afectan su hato con esta charla virtual

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Noviembre 2019
compartir
Tercer Facebook Live, facebook live, capacitación, capacitación en línea, capacitación online, fedegan, TVGAN, Colombia, Escuela de Formación Ganadera de Fedegán, Fedegán capacitación, capacitación Facebook Live, Identificación y manejo de moscas, moscas ganadería, control moscas, control parásitos, formación ganaderos, capacitación ganaderos, capacitación ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Para recibir la mejor capacitación en identificación y manejo de moscas en ganadería, conéctese el miércoles 16 de noviembre a las 6 pm en el Facebook de TVGAN. Foto: perulactea.com

No se pierda este miércoles 13 de noviembre la primera parte de la charla ‘Identificación y manejo de moscas’ organizada por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y TVGAN Colombia, que será transmitida por Facebook Live a partir de las 6 de la tarde.

 

Efraín Benavides Ortiz, médico veterinario, investigador y catedrático de la Universidad de la Salle, será el encargado de dictar esta primera charla que se centrará en cómo identificar los principales tipos de moscas que proliferan en las fincas ganaderas.

 

Cada tipo de mosca se controla de una manera diferente, por eso vamos a ver cómo se reconoce cada tipo de mosca y cuáles son las estrategias para controlar las poblaciones”, indicó. (Lea: Capacítese en tercer Facebook Live sobre manejo de moscas en ganadería)

 

El experto ilustrará con una presentación en PowerPoint cuáles son las variedades más comunes en los distintos climas, resolviendo al mismo tiempo las inquietudes que dejaron los interesados en los días previos al evento o durante la misma exposición.

 

Si bien esta es una de las plagas que más afecta a los bovinos y puede generar graves consecuencias para el hato ganadero, especialmente por tratarse de un vector de un gran número de enfermedades, Benavides no aconsejó el uso de químicos para contrarrestarla.

 

Voy a hacer énfasis que la mayoría de las veces, la primera recomendación es no hacer uso de insecticidas, sino apelar a otro tipo de controles”, manifestó el médico veterinario. (Lea: En el 8° aniversario de TVGAN compre con reducciones y reciba obsequios)

 

De acuerdo con Benavides, el problema de las moscas no solo perjudica a las ganaderías ubicadas en clima cálido, sino también a aquellas en zonas altas. Aunque hay más incidencia en las fincas de trópico bajo por parásitos como el tábano, la mosca de los cuernos afecta tanto en unas como en otras.

 

La segunda sesión tendrá lugar el siguiente miércoles 20 a la misma hora. Para que no se pierda ningún programa y formule la mayor cantidad de inquietudes que quiere resolver en ambas jornadas, recuerde ingresar al siguiente link: https://forms.gle/dK5PD3xjDMeSHDAN9

 

No olvide la cita este miércoles a partir de las 6 pm en Facebook. Si tiene alguna inquietud sobre este formato, no dude en escribir al Whatsapp 320 8512176 con el hashtag #YoSoyCONtexto. (Lea: Asista a una capacitación para preservar el suelo sin salir de su casa)

 

Para más información, consulte las redes Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected] para dejar sus comentarios.