Ganexpo y ABS firmaron acuerdo en favor del sector pecuario

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Febrero 2016
compartir
Ganexpo, ABS
El convenio fue firmado por Juan Camilo Escalente, gerente comercial de ABS, (i) y Marceliano Acosta, gerente general de Ganexpo (d.) Foto: CONtexto Ganadero.
La alianza suscrita entre las 2 empresas pretende que los productores accedan a la mejor genética del mercado a bajos costos. A eso se le suman actividades como asistencia técnica, capacitaciones y colaboración in situ, de ser necesario. 
 
La Sociedad Ganadera de Exportaciones, Ganexpo, y la filial de ABS en Colombia, le revelaron al sector agropecuario una buena nueva: firmaron una alianza comercial con el objetivo de que los productores accedan a genética de alta calidad a precios asequibles y diferenciales. (Lea: Ganexpo suscribe convenios con gremios de Boyacá y Cundinamarca)
 
Luego de un largo proceso, Juan Camilo Escalante, gerente comercial de ABS, y Marceliano Acosta Pérez, gerente general de Ganexpo, estamparon sus respectivas rúbricas en el contrato con el que se comprometieron a trabajar por la ganadería nacional.
 
Escalante, en diálogo con CONtexto Ganadero, dejó ver las expectativas que tiene con el convenio suscrito. Aseguró que el respaldo que le brinda Fedegán a Ganexpo y la estructura sólida que tiene la comercializadora, fueron aspectos que influyeron para que la negociación llegara a feliz término.
 
“Ganexpo tiene una red interesantísima de distribución y comercialización, eso es un aspecto estratégico y que les facilitará a las personas el acceso a los productos y beneficios que ofrecemos”, señaló el gerente de ABS.
 
Por su parte, Marceliano Acosta Pérez, explicó que el objetivo de la comercializadora es buscar a los mejores en su área, por lo que la alianza estructurada con la compañía de genética se adelantó ante el reconocimiento a nivel nacional y mundial que posee. (Lea: Alianza de Ganexpo con 3 asociaciones busca fortalecer gremio ganadero)
 
“Al traer a los mejores proveedores en favor de los ganaderos, y tener condiciones comerciales favorables para ellos, se genera la posibilidad de que adquieran genética y adelanten el mejoramiento de sus ejemplares con el propósito de producir más a menor costo”, puntualizó el gerente de Ganexpo.
 
¿Qué incluye la alianza?
 
En materia genética, la filial de ABS en Colombia tiene 120 mil dosis en inventario. Eso se ha logrado por cuenta de la programación de colectas en los mejores ejemplares. Los productores podrán acceder a genética de animales de las razas Holstein, Jersey, Gyr, Girolando, Guzerá, Sindi y Angus. Pero la idea es que los empresarios puedan acceder a semen de Brahman, Senepol y Blanco Orejinegro.
 
A eso se le suma el departamento técnico con apoyo en ventas, aspecto diferencial, ya que la empresa dispone con muchos expertos en la materia a nivel local y global. Los ganaderos podrán participar en capacitaciones, asistencia técnica y colaboración in situ cuando se requiera. (Lea: Mezclagán, sinónimo de nutrición y ahorro para el ganadero)
 
¿Qué es ABS?
 
La empresa cumplió recientemente 73 años. Fue la primera casa de inseminación en el mundo, a eso le sumó que fue la primera que obtuvo un animal proveniente del semen congelado en nitrógeno líquido. Primero su fuerte fue la lechería, pero con el pasar del tiempo empezó abrirle un segmento a la carne. La familia Rockefeller fue su propietaria hasta 1999, cuando Genus, una empresa inglesa la adquiere.
 
La compañía tiene centrales en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, Australia y China. A eso le suma las filiales directas en 48 naciones. A nivel Latinoamérica, ABS tiene sucursales en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia, siendo la más nueva de la región. 
 
 
Señor ganadero, si está interesado en aprovechar el convenio, estos son los asesores que Ganexpo tiene a lo largo y ancho del país, ellos le brindarán la información detallada de los productos en descuento, los métodos de pago y los plazos de entrega.