Asodoble organiza nuevo seminario de visión empresarial ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Octubre 2017
compartir
Seminario Asodoble visión empresarial ganadera octubre 2017, Empresa ganadera Asodoble, Seminarios Asodoble, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, Gestión empresarial ganaderías, gestión de empresas ganaderas, aspectos para gestión empresas ganaderas, empresa ganadera, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
En esta ocasión, el seminario está dirigido a los ganaderos de la Costa Caribe y se realizará cerca de la ciudad de Cartagena. Foto: Asodoble
Luego del éxito de la primera versión en Medellín, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, quiere replicar el evento en Cartagena para los productores de la región Caribe el próximo 27 de octubre.
 
Álvaro Aristizábal Mejía, director de ferias y eventos de Asodoble, sostuvo que este seminario quiere replicar la experiencia anterior, para enseñar a los ganaderos a manejar su finca desde una perspectiva empresarial y sostenible.
 
Los productores ya se están convenciendo de que si no es con una ganadería regenerativa, es imposible ser sostenibles, y que la aparente utilidad de hoy no puede compararse con la degradación de los suelos, por sistemas contrarios a la naturaleza”, dijo.
 
Sobre el seminario en la capital antioqueña, Aristizábal Mejía comentó que tuvo una fuerte acogida por los diferentes temas que se trataron a lo largo de la jornada académica. (Lea: Últimos cupos para el seminario de visión empresarial de Asodoble)
 
“(El evento) estaba programado para iniciar a las 8 y 30, y finalizar a la 1 y 30 de la tarde, pero el entusiasmo por los temas, nos llevó hasta las 5 y 30 que nos hicieron salir del auditorio”, afirmó.
 
De acuerdo con el experto, los temas están basados en el desarrollo de la empresa para el aprovechamiento óptimo de los recursos con el objetivo de desarrollar una actividad amigable del medio ambiente. (Lea: Asodoble lo invita a seminario de visión empresarial de la ganadería)
 
Así pues, el seminario se enfoca en 5 aspectos fundamentales que van desde los sistemas de pastoreo, pasando por la suplementación, la selección de los animales de acuerdo a sus rendimientos, hasta cubrir aspectos como la comercialización y el análisis económico.
 
Aristizábal insistió en que la idea no es aumentar el consumo de forraje de forma desenfrenada, sino aportar los alimentos con contenidos nutricionales en las raciones adecuadas para lograr los mejores rendimientos.
 
“(Además) se sugiere que tengan un inventario flotante en las épocas de abundancia de pasto y tengan en cuenta lo que puede aguantar la finca en verano. Esto hace parte de las enseñanzas de pastoreo racional Voisin”, indicó. (Lea: La gestión empresarial en ganaderías)
 
Nuevamente, el conferencista principal es Nicolás Federico Sierra Vélez, administrador de negocios de la Universidad EAFIT y especialista en Fisiología Vegetal, Nutrición Básica Bovina y Sistemas de Pastoreo.
 
En esta oportunidad, Asodoble está ofreciendo el libro “Ganadería para todos” con un descuento del 30% por participar en el seminario. El ejemplar contiene artículos que tratan temas como la rentabilidad ganadera, alimentación y manejo animal.
 
La entrada tiene un costo de $60 mil, que incluye la logística del evento y un refrigerio. Recuerde llevar un computador portátil para hacer el ejercicio del análisis de costos. (Lea: Costos de la empresa ganadera se deben evaluar todos los días)
 
El seminario se realizará en el Salón del Conjunto Residencial Prado Verde en el municipio de Turbaco, a 10 km de Cartagena, a partir de las 8 de la mañana del viernes 27 de octubre. Para mayor información, usted puede comunicarse a los teléfonos 3118475755 o 3107071326 o escriba al correo [email protected]