Últimos cupos para el seminario de visión empresarial de Asodoble

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Septiembre 2017
compartir
Seminario Asodoble visión empresarial ganadera septiembre 2017, Empresa ganadera Asodoble, Seminarios Asodoble, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, Gestión empresarial ganaderías, gestión de empresas ganaderas, aspectos para gestión empresas ganaderas, empresa ganadera, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El seminario tratará temas desde los sistemas de pastoreo hasta la comercialización de sus productos. Foto: Asodoble
No deje de participar en el evento que está programado para este 22 de septiembre en Itagüí, Antioquia, organizado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble. Quedan pocos cupos.
 
De acuerdo con Álvaro Aristizábal Mejía, director de ferias y eventos de Asodoble, los ganaderos aún tienen tiempo para participar en este seminario, que enseñará múltiples aspectos de la ganadería desde una perspectiva empresarial.
 
El temario de este evento estará basado en el desarrollo del concepto empresarial ganadero, que permita el aprovechamiento óptimo y racional de los recursos para que sean sostenibles”, expresó. (Lea: La gestión empresarial en ganaderías)
 
El seminario comenzará con los sistemas de pastoreo, que van desde el tratamiento del suelo hasta el cálculo de la ración diaria de los bovinos. El dirigente hizo énfasis en la importancia de aprender a maximizar el consumo de forraje, privilegiando el pastoreo a fondo.
 
Se evaluarán los factores para la selección de los animales de acuerdo a sus rendimientos, así como el suministro de los forrajes adecuados para cada raza, y lograr resultados óptimos, más allá de récords de producción.
 
En esa medida, Aristizábal recordó la importancia de emplear la suplementación cuando escasea el forraje en épocas críticas de intenso verano o invierno. (Lea: Asodoble lo invita a seminario de visión empresarial de la ganadería)
 
“Se sugiere que tengan un inventario flotante en las épocas de abundancia de pasto y tengan en cuenta lo que puede aguantar la finca en verano. Esto hace parte de las enseñanzas de pastoreo racional Voisin”, precisó.
 
De igual manera, se debe prestar especial al tema financiero, que incluye la contabilización de todos los movimientos y el análisis de estos procesos. Así pues, a partir de un caso práctico, usted podrá aprender conceptos básicos de finanzas aplicables a la ganadería, para elaborar de manera idónea el costeo y el análisis económico de la empresa ganadera.
 
También se analizarán las tendencias del mercado y los precios de ganados, planeando de forma estratégica las compras y ventas según las condiciones climatológicas de cada región para lograr la máxima utilidad neta por hectárea de forma sostenible. (Lea: Costos de la empresa ganadera se deben evaluar todos los días)
 
El conferencista principal es Nicolás Federico Sierra Vélez, administrador de negocios de la Universidad EAFIT y especialista en Fisiología Vegetal, Nutrición Básica Bovina y Sistemas de Pastoreo.
 
La entrada tiene un costo de $50 mil, que incluye la logística del evento y un refrigerio. Recuerde llevar un computador portátil para hacer el ejercicio del análisis de costos. (Lea: Capacitación debe ser el motor de la empresa ganadera)
 
Para mayor información, usted puede comunicarse a los teléfonos 3118475755 o 3107071326 o escriba al correo [email protected]