Asosimmental impulsa programa ‘30 mil primeras dosis de semen’

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Septiembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Asosimmental, Simmental, ganadero simmental, pajillas semen simmental, comercializacion pajillas simmental, bondades raza simmental, 30 mil primeras dosis, ganaderos, ganaderos Simmental, ganaderos colombia
El programa 30 mil primeras dosis está enfocado para que los ganaderos comerciales obtengan pajillas a mejor precio. Foto: asosimmentalcolombia-com.jimdo.com

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Asosimmental ha creado el programa 30 mil primeras dosis para masificar el uso de la genética de las razas. Conozca de qué se trata este proyecto.

 

30 mil primeras dosis de semen de genética Simmental y Simbrah serán entregadas para la productividad y sanidad del hato colombiano por parte de Asosimmental. Este programa nace con el fin de masificar el uso de este tipo de razas en la ganadería colombiana, de tal forma que se den a conocer este tipo de animales y las ventajas que trae su tenencia para las explotaciones ganaderas de todas las regiones del país. (Lea: No deje de asistir al Día de campo de la raza Simmental)

 

Victoria Rondón Medina, directora comercial de Asosimmental, indica que este es un programa muy significativo para la asociación porque es una oportunidad que les están brindando a todos los interesados en la raza y a los afiliados.

 

La idea de 30 mil primeras dosis es que gracias a las alianzas que tenemos con casas de semen provenientes de América y Europa, se pueda dar la oportunidad a ganaderos comerciales de adquirir pajillas a un menor costo por medio de unos paquetes”, afirma Rondón Medina.

 

El objetivo que tiene la Asociación es beneficiar a los productores comerciales que estén agremiados en las diferentes asociaciones o comités, por medio de los programas de las secretarias de agricultura y desarrollo rural en las alcaldías y gobernaciones, así como las Unidades Municipales de Atención Técnica, UMATA a nivel nacional.

 

Este tiene una alternativa rentable y económica para que se pueda garantizar que las personas conozcan las bondades de las razas Simmental y Simbrah, certificando mejores índices de sanidad, longevidad y fertilidad en hatos pequeños y medianos. (Lea: Caracterización del Simmental se encuentra a cargo de Agrosavia)

 

En palabras de Rondón Medina, “estos costos varían entre $1 y 2 millones, pues de acuerdo al precio se evalúa qué tipo de pajillas se le puede dar al productor, por eso es un programa que está dirigido a los ganaderos comerciales”.

 

El programa 30 mil primeras dosis cuenta con una variedad de precios y cantidades, así como toros nacionales e importados para ofrecer dosis del semen que más se aproxime a las necesidades de los ganaderos colombianos.

 

Adicionalmente, desde la Asociación están realizando todo el acompañamiento técnico a las personas que hacen parte del programa, por medio de capacitación y orientación sin costo. Estas abarcarán temas como el uso de biotecnologías reproductivas, manejo genético, nutrición, entre otros.

 

Según Rondón Medina, “este es uno de los intereses más grande que tiene la Asociación actualmente, pues la idea es poder ofrecerle a los criadores la posibilidad de tener un ciclo completo de acompañamiento desde el momento de seleccionar la genética más apropiada para su finca hasta el ciclo de la comercialización tanto en leche como en carne”.

 

Finalmente, las personas interesadas en participar en el programa pueden comunicarse a los teléfonos 7 42 8985 o al celular 312 397 3235. (Lea: Raza Simmental aumentó 87,5 % producción de leche en 5 años)