Cada día son más mujeres en el campo, ¡felicidades!

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Marzo 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Día Internacional de la Mujer, día de la mujer, mujer en el campo, mujeres trabajan en el campo, agro con mujeres, crecimiento mujer en agro, ganaderas, ganaderos, ganaderos colombia
Hoy son muchas más las mujeres que trabajan y estudian temas referentes al sector agropecuario del país. Foto: fao.org

El papel de la mujer a lo largo de los años ha cobrado importancia en varios aspectos económicos del país, uno de estos es el agro. Por lo que en CONtexto ganadero le contamos cómo está trabajando el género femenino en el desarrollo del sector.

 

En el Día Internacional de Mujer, queremos exaltar la labor que han realizado las féminas en el impulso y crecimiento del sector agropecuario, siendo hoy un número más grande de participantes. Este es el caso de las ganaderas jóvenes, quienes día a día trabajan de forma incansable para hacer crecer el negocio. (Lea: Mujeres ganaderas cobran mayor relevancia en el sector agropecuario)

 

Una de estas mujeres es Mónica Díaz Montenegro que hoy en día es la gerente del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Coregan, quien desde su inicio en el negocio, ha visto como con el pasar de los días se unen más mujeres a la actividad ganadera.

 

Considero que la mujer en la ganadería actual juega cada día un papel más importante y ha tomado más fuerza porque dentro de este sistema de producción tan significativo ha llegado a aportar más eficacia y rapidez gracias a sus habilidades, llegando a darle al negocio un perfil más ejecutivo”, manifiesta Díaz Montenegro.

 

Todo esta labor de la mujer, ha permitido que la ganadería en varias zonas del país, cada día se vuelva un poco más empresarial, dejando de lado el empirismo con el que se maneja en épocas anteriores, es decir, hoy día esta actividad es más estructurada, según precisa la dirigente.

 

La mujer en la ganadería actual supera de forma más fácil las adversidades que se presentan día a día en el negocio, específicamente en los ámbitos empresariales, sociales, ambientales.

 

Todo esto, dándole un manejo adecuado a situaciones como la representatividad del hombre como el líder del negocio, “es decir, hoy se puede asegurar que las mujeres pueden manejar el negocio y se ha acabado el estigma que es solo para hombres. Teniendo en cuenta el profesionalismo que le da el género femenino a la actividad”, explica Díaz Montenegro. (Lea: Las mujeres se abren un espacio y dejan huella en el campo)

 

En este sentido, hoy son muchas más las mujeres que trabajan y estudian temas referentes al sector agropecuario del país, ya sea las jóvenes que tratan de combinar los conocimientos, junto con la experiencia que tienen otras que llevan mucho más tiempo en el negocio.

 

Todo esta incursión de las mujeres jóvenes en el campo está abordado desde el tema del apasionamiento y esencia que han manejado, especialmente porque hemos evolucionado en la ganadería teniendo en cuenta que ya no se ve tan informal”, afirma Díaz Montenegro.

 

A partir de esto, se ha visto la evolución del género femenino en el sector agropecuario, teniendo en cuenta que hoy son más las que se suman a trabajar incansablemente por el desarrollo y crecimiento.

 

Por lo tanto, desde CONtexto ganadero celebramos, conmemoramos no solo el Día Internacional de la Mujer, sino de su papel en la sociedad, así como del crecimiento que han tenido en el sector agropecuario. (Lea: Mujeres vaqueras: temple, coraje y decisión)