Carlos Jairo Gómez asume la vicepresidencia de Asoganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Julio 2020
compartir
Carlos Jairo Gómez, asume la vicepresidencia de Asoganaderos, experto en biotecnología, padre de la transferencia de embriones, biotecnologías reproductivas, transferencia de conocimiento, experiencia y pericia, 26.000 preñeces, Sabana de Bogotá, competitividad ganadera, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
“Dedicaré grandes esfuerzos a la transferencia de mi conocimiento en las ganaderías de la sabana de Bogotá”, sostuvo Carlos Jairo Gómez. Foto: http://agustiniano75.net/

Este ganadero y especialista en el desarrollo de biotecnologías reproductivas, comienza desde dicha asociación a impregnar su conocimiento en pro del desarrollo de la actividad pecuaria en las unidades productivas de la sabana de Bogotá y de sus alrededores.

 

Carlos Jairo Gómez Torres, médico veterinario y ganadero, considerado el padre de la transferencia de embriones en Colombia, es ahora vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Facatativá, Asoganaderos. (Lea: “En Facatativá los vacunadores del ciclo contra aftosa son certificados”: Asoganaderos)

 

A partir del 9 de julio pasado, la junta directiva decidió su nombramiento como directivo de la Asociación, y desde entonces, Gómez Torres, lidera el ente gremial de dicha región que lo vio nacer.

 

Además de vicepresidente de la citada asociación, es productor de la Sabana de Bogotá y representante ante la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, de los productores pecuarios de dos departamentos: Cundinamarca y Boyacá.

 

El nuevo vicepresidente se dedica hace 35 años al mejoramiento genético, de ahí, que actualmente es considerado el hombre de mayor conocimiento, experiencia y pericia en la aplicación de transferencia de embriones en bovinos en el territorio colombiano. (Lea: “Colombia tiene el mejor ganado Brahman del mundo entero”, Carlos Jairo Gómez)

 

Considera que la TE es una tecnología de la que se debe sacar el mayor provecho posible en materia genética y multiplicarla en cada gestación que se logre obtener.

 

Gómez calcula que en dicho periodo de tiempo –35 años– ha logrado consolidar un gran conocimiento sobre esta biotecnología, y de igual manera, del mejoramiento genético de diversas razas, así como también, concretar algo más de 26 000 preñeces en los diferentes departamentos del país.

 

Este médico veterinario fue condecorado con la orden de honor de Fedegán, durante la primera década del siglo XXI precisamente por su contribución al desarrollo ganadero colombiano. (Lea: Carlos Gómez, el ganadero que más transferencias de embriones ha hecho)

 

Desde Asoganaderos, continuaré con la gran dedicación que me caracteriza en la optimización de la competitividad de la actividad ganadera y, de manera simultánea, en la transferencia del conocimiento genético en la Sabana de Bogotá, en donde existen ganaderías con un desarrollo interesante”, sostuvo el vicepresidente de Asoganaderos.