Denuncie la extorsión a través de los canales que ofrece Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Diciembre 2014
compartir
Denuncia por internet
A través de un mail y sin necesidad de exponer su integridad, la víctima puede alertar al gremio del delito que lo viene afectando, permitiéndole tener una solución sin exponerse. Foto: comoaprenderinglesbien.com
Ganadero: recuerde que el gremio tiene a su disposición una serie de correos electrónicos para que quienes tienen temor de acercarse a las autoridades, lo puedan hacer a través del gremio. La entidad garantiza un manejo idóneo y confidencial de la información.
 
El recrudecimiento de la extorsión, el abigeato, e incluso los secuestros son una realidad en Colombia. Este diario ha revelado permanentemente la realidad del país rural y los flagelos que deben soportar de forma permanente los productores pecuarios, agrícolas y los comerciantes de todos los rincones del país, que en muchas oportunidades prefieren pagar el dinero que les exigen los criminales antes de arriesgar su vida y/o la de sus seres queridos. (Lea: Muchos ganaderos prefieren pagar vacuna que denunciar)
 
Ese silencio viene siendo aprovechado por bandas criminales, delincuencia común y los grupos alzados en armas para generar más temor entre sus víctimas, lo que sumado a la pérdida de la confianza por parte de muchos colombianos en la Policía y Ejército, ha provocado un cóctel que solo favorece a los extorsionistas.
 
Ante esa situación, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través de su Coordinación de Enlaces Regionales, les recordó a los productores pecuarios que el gremio tiene un canal directo con las autoridades. Actualmente, se dispone de 3 correos electrónicos a través de los cuales es posible denunciar delitos como extorsión, abigeato y contrabando. (Lea: Ganaderos merecemos igual atención que ‘El Tino': productores en Tuluá)
 
[email protected]; [email protected] y [email protected]; son los 3 correos electrónicos que a diario se revisan por parte del gremio buscando garantizar que se vele por los intereses ganaderos. La información se maneja con total reserva, sin perjuicio alguno para quien la envía.
 
“Nosotros queremos que los productores sientan total confianza de que sus identidades no serán reveladas, porque muchas veces ocurre que ponen una denuncia, los llaman y lo niegan pensando que son los delincuentes, por lo que este es un canal directo entre Fedegán y los altos mandos de la Policía o el Ejército, quienes al interior de las instituciones buscan la forma pertinente para actuar y proteger a los empresarios del sector rural”, argumentó una de las fuentes del gremio cúpula. (Lea: Cuando una sim card es más peligrosa que una pistola)
 
Señor ganadero, sí usted viene siendo extorsionado no se quede callado, haga uso de la herramienta que Fedegán pone en sus manos y aproveche las ventajas que brinda la tecnología para que denuncie su situación y evite que más personas caigan en las redes de quienes están alterando la seguridad y tranquilidad de quienes viven y trabajan en el sector rural.