Día Nacional del Ganadero, más que una fecha, un enaltecimiento

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Septiembre 2020
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, día del ganadero, celebración día del ganadero, labor del ganadero, compromiso ganadero, septiembre día del ganadero, 30 de septiembre día del ganadero, productores colombiano, productores de leche, productores de carne
Los productores del país están invitados a vivir la celebración del Día Nacional del Ganadero el 30 de septiembre a las 5:00 p.m. Foto: Fedegán

Se acerca el día esperado por los ganaderos del país, esa fecha que no solo se ha convertido en una celebración, sino en el momento en que se conmemora una labor que cada día cobra más valor en el país.

 

Durante los últimos años, la actividad ganadera se ha convertido en una comunidad productiva y cohesionada que a partir de sus valores, convicciones y de su institucionalidad gremial, hoy es reconocida en el país gracias a la incansable tarea que realizan todos los días para garantizar la seguridad alimentaria. (Lea: Los ganaderos de Colombia celebran su día)

 

Hoy el productor ganadero es reconocido en Colombia y en el mundo por su tenacidad y ganas de salir adelante, haciéndole frente a todas las dificultades que se derivan del día a día que son producto del diario vivir.

 

En los últimos años, la ganadería le ha demostrado al país que es una actividad económica que puede trabajar bajo modelos sostenibles y contribuir al desarrollo de la tierra mediante herramientas amigables con el medio ambiente, para así llevarles hasta las mesas de los colombianos productos más inocuos y saludables. (Lea: Feliz Día del Ganadero, Colombia los necesita)

 

El productor ganadero de Colombia no solo es identificado por usar bota, poncho y sombrero, sino también por levantarse cada madrugada a ordeñar sus vacas, limpiar y sembrar sus pastos y por cuidar cada uno de los animales que se convierten en los proveedores del sustento para sus familias.

 

Durante este mes, la familia Fedegán – FNG y CONtexto ganadero han querido conmemorar este día por medio de mensajes que impulsen al ganadero a seguir creciendo y trabajando por este sector que cada día más ganando más terreno en el país.

 

Razón por la que este 30 de septiembre, Día Nacional del Ganadero se realizará una celebración virtual a partir de las 5:00 pm que será transmitida por TVAgro, y las distintas redes sociales de la Federación en Twitter, Facebook y Youtube. (Lea: Carta a los ganaderos en su día)

 

La agenda de la celebración abrirá con la entonación del Himno Nacional de Colombia, para luego hacer un canto fuerte con el Himno fe la Federación Colombiana de Ganaderos.

 

Posteriormente, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera enviara un mensaje de aliento y apoyo a cada uno de los ganaderos del territorio colombiano en su día. Seguido a esto continúa el mensaje del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para luego pasar al saludo del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

 

Dentro de la agenda, hay un espacio especial para un video institucional que se proyectará y mostrará la importancia de la ganadería y del ganadero en la vida económica, social y cultural del campo colombiano y de toda la población.

 

Seguidamente, el expresidente de Fedegán y Presidente Emérito de la Federación, Miguel Santamaría Dávila, les envía un mensaje a todos aguerridos ganaderos que incansablemente trabajan fuertemente por el desarrollo de un sector.

 

Uno de los momentos más esperados en la agenda de la celebración es la imposición de la ‘Gran Cruz de Liderazgo Regional Ganadero Miguel Santamaría Dávila” a seis grupos de ganaderos de las distintas regiones productoras de Colombia.

 

Para finalmente concluir el evento con intermedios musicales con piezas del folclor alusivas a la ganadería y a la labor del productor colombiano.

 

Fedegán – FNG y CONtexto ganadero quieren invitar a todos los productores del país a que se unan y participen en esta inolvidable celebración, para no solo celebrar una fecha, sino enaltecer la labor de un trabajador que no descansa y que cuida sus tierras y animales con amor y dedicación. (Lea: 30 de septiembre: día del ganadero ¡Nuestro aplauso!)