El impulsor, un elemento básico de la cerca eléctrica que no debe descuidar

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Mayo 2020
compartir
Promo TVGAN 2020, Promo TVGAN mayo 2020, cercas eléctricas ganadería, Cercas El Cebú, promoción de cercas eléctricas para ganadería, productos para la finca, productos para el sector agropecuario, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Con la promoción de TVGAN, usted puede adquirir cualquier impulsor para cercas eléctricas de Cercas El Cebú con un 5 % de descuento. Foto: TVGAN

En esta época de cuarentena, también es importante que mantenga a sus animales dentro del potrero para evitar complicaciones en su manejo. Uno de los elementos esenciales para que funcionen correctamente es el impulsor.

 

De acuerdo con Álvaro Aristizábal Mejía, directivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito (Asodoble) y miembro de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa (Acoganar), la cerca eléctrica funciona por su efecto psicológico.

 

Los productores creen que el cableado eléctrico por sí solo detiene a los bovinos, cuando en realidad se trata de una barrera psicológica y los animales deben ser acondicionados primero. (Lea: La evolución de las cercas en las explotaciones ganaderas)

 

El efecto de la cerca no depende de su apariencia física sino del reflejo condicionado. Primero se debe entrenar a los animales en corrales más pequeños para que se sientan el corrientazo, y luego, cuando vean el alambre, no se atrevan a acercarse”, explicó.

 

Uno de los elementos básicos de las cercas incluye un impulsor o energizador de 110 V, que va conectado en sus puntos de contacto positivo y negativo e irá unido a los 2 tornillos superiores de la cuchilla doble tiro, que irá atornillada a la pared justo debajo del impulsor.

 

Debe ser construido con los mejores materiales para soportar la carga a la que va a ser sometida, la longitud, inclemencias del tiempo, entre otras. Además, se debe instalar lejos de arbustos, árboles, instalaciones eléctricas o cualquier objeto que pueda cerrar el circuito.

 

Si bien el equipo es fundamental en la instalación de la cerca, el impulsor presenta algunos beneficios añadidos como su bajo consumo y su costo económico, porque los materiales que se utilizan son relativamente baratos. (Lea: 5 pasos para tener una cerca eléctrica exitosa)

 

En mayo, usted puede acceder a los impulsores de Cercas El Cebú gracias a TVGAN, que sirven para cercas eléctricas, cercas mixtas, cercas de batería y cercas solares, todas diseñadas para medianas y grandes extensiones de terreno y fáciles de instalar.

 

Antes de que se acabe este mes, la vitrina ganadera ofrece 5 % de reducción en toda la línea de impulsores, para que no se quede sin adquirir o renovar su equipo. (Lea: TVGAN renueva su página web para facilitar el acceso a su amplio catálogo)

 

Para más información, visite los perfiles de la comercializadora en Facebook, Twitter y YouTube, o llame al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 320 8512176. También puede entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].