En un mes, prepárese para el evento más importante del sector ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Octubre 2018
compartir
36 Congreso Nacional de Ganaderos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, congreso nacional ganadero, congreso nacional ganadero fedegán, fedegan, fedegán colombia, congreso ganadero 2018, puerta de oro, centro de convenciones puerta de oro, Jaime Daza Almendrales, CONtexto ganadero
El 36° Congreso Nacional de Ganaderos coincide con el aniversario número 55 de Fedegán. Foto: Fedegán
Quedan 30 días para el inicio del 36° Congreso Nacional de Ganaderos que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Con el lema ‘Fedegán… ¡Siempre!’, el gremio cúpula de la ganadería en Colombia está preparando el evento que reunirá a cerca de 2.000 personas en la capital del Atlántico con la más completa agenda sobre la realidad actual del sector.
 
El jueves 22 de noviembre se hará la sesión de instalación y la sesión gremial, donde los delegados de todo el país votarán para elegir a la nueva junta directiva de la Federación. (Lea: Abiertas las invitaciones para el 36° Congreso Nacional de Ganaderos)
 
Ese día estarán presentes el presidente de la República, Iván Duque Márquez y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, y otros miembros del gabinete ministerial. También estarán el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
 
El viernes 23 se realizará la sesión académica, con una completísima agenda que incluirá temas de mayor interés para los ganaderos, como la formación del personal, el acceso a créditos y los modelos de producción, esenciales para apuntar a una ganadería eficiente y rentable.
 
Asimismo, habrá un espacio para discutir asuntos como la política gubernamental para una producción ganadera sostenible, el ordenamiento territorial, y las opciones de financiación de este tipo de proyectos. (Lea: Barranquilla acogerá el 36º Congreso Nacional de Ganaderos)
 
Finalmente, los asistentes podrán conocer sobre la agenda exportadora ganadera, en aspectos como la política de exportación de productos ganaderos, las acciones emprendidas para alcanzar la admisibilidad sanitaria, los apoyos requeridos para facilitar exportación de productos cárnicos y lácteos, entre otros.
 
Sin duda alguna, el encuentro es de vital importancia para el gremio ganadero, no solo por la coyuntura que está viviendo actualmente con la reaparición de la fiebre aftosa (erradicada en 2009 gracias a los esfuerzos conjuntos de Fedegán y el FNG), sino también por la necesidad de proyectar el futuro del sector.
 
Por este motivo, como lo explicó Jaime Daza Almendrales, secretario general de Fedegán, los comités están trabajando en el desarrollo del Plan Estratégico de la Ganadería 2018 – 2022, la hoja de ruta de la ganadería colombiana. (Lea: Satisfacción en el Atlántico por ser sede del Congreso Ganadero)
 
Inscripciones y acreditaciones
 
Señor ganadero, si desea asistir al 36º Congreso Nacional de Ganaderos, por favor envíe un correo a [email protected] o comuníquese a los teléfonos (1) 5782020 ext. 276 y 596, o a los celulares 3112257167 y 3203913683.
 
De otro lado, para acreditarse como periodista en el evento ganadero más importante del año, llene sus datos en el formulario que aparece en el siguiente enlace.