Expo Agrofuturo, una cita para la innovación del sector

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Mayo 2013
compartir
Expo Agrofuturo, Medellín
El primer día del Congreso tuvo una buena acogida por parte de los asistentes. Foto: Agrofuturo.
En el marco de la feria Expo Agrofuturo que se desarrolla en la ciudad de Medellín se realizará este evento donde varios ponentes, entre viernes 24 y sábado 25 de mayo, expondrán mecanismos para todo aquel que se encuentre interesado en cómo mejorar la productividad.
 
Durante Expo Agrofuturo, uno de los eventos de negocios más importantes del sector agropecuario de Colombia, se desarolla el 'V Congreso Internacional Agropecuario', un espacio para que los asistentes encuentren alternativas de inversión y casos de éxito de proyectos y empresas que pueden ser adaptados a las características de las distintas regiones del país.
 
El incremento de la demanda de productos, combustibles y materias primas, la falta de tierras cultivables y los cambios climáticos, hacen que el sector agropecuario en el mundo se enfrente a retos que deben ser afrontados con innovación, investigación y tecnología, por ello Agro Futuro adquiere una gran relevancia entre todos aquellos que se dedican al campo. (Expo Agrofuturo 2013, una vitrina para el sector en el país). 
 
Juan Sebastián Correa, director ejecutivo del evento, afirmó que “América Latina, y especialmente nuestro país, se han convertido en la escenario predilecto de comercialización e inversión en el sector agropecuario, debido al acceso que se le ha dado a nuevos mercados por medio de los Tratados de Libre Comercio, TLC, disponibilidad de tierras aptas para proyectos, ubicación estratégica y estabilidad política”.
 
Como conferencistas del Congreso, que se realizará viernes 24 y sábado 25 de mayo, participarán dirigentes públicos internacionales, empresarios, gerentes de fondos de inversión y consultores expertos en el sector agropecuario y agroindustrial.
 
El primer día, Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro; José Luis Solleiro, consultor en Innovación Aplicada al Sector Agropecuario; José Octavio Vélez, gerente general de Cargill Trading, y Roberto Cuevas, rector de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, serán los encargados de conversar con los más de 4.860 asistentes al evento.
 
Al finalizar el día, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., el expresidente de la República de Colombia Álvaro Uribe Vélez hablará sobre “La importancia de la inversión extranjera, la seguridad y la cohesión social en el desarrollo agropecuario sostenible”.
 
Sábado, un día para la exportación
 
El último día del Congreso tendrá una variada agenda. Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo Colombia; Miriam García Ferrer, vocera de la delegación de la Unión Europea en Colombia; Gerson P. Nunes Simao, consultor en Ecostrategia; y Jorge Bendeck, presidente de Fedebiocombustibles, realizarán su intervención desde las 9:00 am hasta el mediodía. (Con Expo Agrofuturo, Medellín será epicentro de negocios agropecuarios). 
 
Después del receso, Santiago González Venzano, presidente de Solapa4; Jacques Boutmy director de GeoSylva; Rio Tumbes, Clontech; y Juan Carlos Hernández, director de Servicios en Palma, de Abocol; serán los encargados de culminar este evento que tanta expectativa genera entre los asistentes.
 
Expo Agrofuturo  es un evento muy innovador por la capacidad que tienen de juntar inversores con promotores de negocios. Este Congreso es importante porque se dan a conocer las nuevas herramientas para el sector”, aseveró González Venzano.