Ganadería Colombiana Sostenible hace un llamado donantes para continuar el proyecto

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Enero 2019
compartir
Proyecto Ganadería Colombina Sostenible, cierre de gestión en 2019, consecución de recursos, llamado a donantes nacionales, donantes de nivel internacional, Fondo GEF, donación del Gobierno Británico, coejecución de Cipav, participa TNC, Banco Mundial, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Es necesario implantar el esquema en más regiones de Colombia”, aseguró Juan Carlos Gómez Botero. Foto: agrotendencia.tv
Coordinador del Proyecto hace un llamado a las organizaciones para que concurran con donaciones para involucrar más hectáreas y regiones en la transformación productiva a esquemas amigables con el medio ambiente.
 
Hago un llamado a las organizaciones de índole nacional y de nivel internacional para que concurran con la consecución de recursos que permitan continuar con la implementación del Proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible y de esta manera impactar más ganaderías de otras regiones del territorio colombiano para que funcionen de manera amigable con el medio ambiente. (Lea: Ganadería sostenible será sometida a proyecto de política pública)
 
Así lo manifestó Juan Carlos Gómez Botero, coordinador general del PGCS, quien a la vez, dijo que, “el proyecto inició la actividades de cierre en este 2019”.
 
El Proyecto ha logrado implantar los esquemas silvopastoriles en ganaderías de 5 regiones del país de 12 departamentos y 87 municipios del país.
 
“Hay una necesidad sentida de hacer ganadería diferente desde la parte netamente productiva en la finca hasta en la mentalidad de los productores”, resaltó.
 
“El Proyecto funcionará hasta el 2019 con los recursos de dos fuentes de financiación: el Fondo GEF y una donación del Gobierno Británico.
 
Asimismo hemos tenido la co-ejecución de la Fundación CIPAV, TNC -The Nature Conservancy- y el Fondo Acción, todo bajo la supervisión técnica y administrativa del Banco Mundial. (Lea: Sistemas silvopastoriles ayudan a conservación del agua)
 
Los recursos son limitados y las necesidades muy grandes, pues resulta de gran trascendencia nacional y mundial implementar el proyecto en otras regiones del territorio colombiano (Ver video)
 
 
“Necesitamos que otros donantes conozcan del PGCS y se enteren de la plataforma que Fedegán ha liderado desde el año 2011, fecha en la que comenzó a ejecutarse”, reiteró. (Lea: Finca colombiana es modelo internacional en sistemas silvopastoriles)
 

“El llamado es a las personas naturales y jurídicas y a los donantes nacionales e internacionales a que conozcan el proyecto, y a su vez, la capacidad que tiene Fedegán y los aliados para llevar esta serie de acciones a diferentes regiones del país”, puntualizó Gómez Botero.