Más de 30 mil ganaderos utilizan el portal web de Fedegán-FNG

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Mayo 2014
compartir
Porta web de Fedegán
El portal web de Fedegán contiene información, videos y noticias del sector bovino. Foto: CONtexto Ganadero.
Buscando ofrecerles a los productores bovinos un mejor servicio y toda la información del sector pecuario, el gremio ganadero y el Fondo Nacional de Ganaderos ofrece uno de los portales más completos.
 
En los últimos días CONtexto Ganadero ha realizado una serie de artículos en donde se indican las diferentes publicaciones que ha venido desarrollando la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional de Ganaderos, FNG,  con el objetivo claro de contarles a los productores bovinos del país lo que el gremio les ofrece y de qué forma se invierte el dinero de la parafiscalidad vacuna.
 
Estas publicaciones, que hacen parte de los mecanismos e instrumentos que tiene Fedegán-FNG para construir, difundir, compartir y promover la apropiación y utilización de conocimientos, y las experiencias sobre ganadería bovina en Colombia y en el mundo, cuentan además con un gran número de videos y un portal Web para ser consultados en cualquier momento, sin importar el lugar y por todo aquel que lo requiera. (Lea: Con 13 cartillas, Fedegán-FNG han instruido a los ganaderos del país)
 
Multimedios, un trabajo visual
 
En la era de las comunicaciones y la tecnología, y con la misión que tiene el gremio bovino de satosfacer las necesidades de los productores ganaderos en Colombia, Fedegán-FNG ha diversificado sus medios de comunicación.
 
El objetivo que se tiene con los videos es llegarle al ganadero, sin importar su condición, especialidad o ubicación en el territorio nacional. Queremos que este espacio de multimedia sea una herramienta útil para las labores diarias y un apoyo para la asimilación de buenas prácticas, asistencia técnica e innovación”, asegura el gremio bovino. (Lea: Fedegán-FNG, un trabajo hecho por ganaderos para ganaderos)
 
Portal web, toda la información a un solo click
 
Con la idea clara de ofrecerles a sus visitantes una información más clara y completa sobre todo aquello que se hace desde la entidad, Fedegán-FNG realizó un arduo trabajo para recopilar todos los programas desarrollados a través del tiempo en un solo lugar: el portal web.
 
De acuerdo con Ricardo Cortés, gerente Administrativo y Financiero de Fedegán-FNG, en la página web, que hace parte de una estrategia integrada de comunicaciones, se encuentran todos los productos que están al servicio de los productores del país, además de los que se han posicionado como elementos de consulta obligatoria para todos los interesados en el tema ganadero como la revista Carta Fedegán, los Cuadernos Ganaderos, la Página del Ganadero y Actualidad Ganadera.
 
En el portal web los interesados tendrán a la mano cifras, datos, estadísticas e información actualizada sobre los programas de Fedegán, el Fondo Nacional del Ganado, FNG, y el Fondo de Estabilización de Precios”, sostuvo Cortés. (Lea: Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana, 14 años con visión bovina)
 
A su vez, Liliana Gaona García, profesional de Fedegán-FNG y quien está al frente de la actualización de contenidos del portal, aseguró que con esta plataforma digital lo que se quiere es llegar a los ganaderos, a la institucionalidad gremial ganadera y a la sociedad en general con un espacio amigable e interactivo, en el que toda la información del sector esté a un click de distancia.
 
Nuestro propósito es prestar un servicio informativo con diversos temas de apoyo técnico, sanitario, de cadenas productivas, fomento al consumo y estudios económicos. Igualmente, todo lo concerniente a nuestra labor de recaudo de la cuota de fomento ganadero y lechero y los múltiples servicios dirigidos a apoyar con insumos a bajos costos para los productores y la promoción de la modernización de la ganadería”, expresó Gaona García.
 
De esta forma, los productores bovinos de Colombia cuentan, además de los productos impresos que ofrece Fedegán-FNG, con una plataforma virtual en donde toda la información de los programas realizados, las noticias más relevantes del sector y el manejo de la parafiscalidad en un solo lugar.