No se pierda hoy el Facebook Live acerca del cuidado de receptoras

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Diciembre 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, receptora de embriones, mejoramiento genetico, cuidado receptoras, embriogan, facebook live, Facebook live embriogan, ganaderos, ganaderos colombia
No se pierda las recomendaciones acerca del cuidado de receptoras en el Facebook Live de CONtexto ganadero. Foto: agropecuarialaurentina.com

El éxito de un procedimiento de mejoramiento genético por transferencia de embriones depende del cuidado que se tenga con la receptora. En el Facebook Live de CONtexto ganadero, un experto le explicará las recomendaciones que debe seguir para que su preñez sea un éxito.

 

El día de hoy, se estará realizando a las 11:00 AM, una transmisión en vivo en el Facebook de CONtexto ganadero, en el cual se expondrá el ABC de Embriogan, que estará enfocado en las recomendaciones que debe tener en cuenta todo productor a la hora iniciar con los procedimientos de mejoramiento genético, especialmente con el uso de transferencia de embriones elite como es el caso de este programa que lidera la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: El cuidado de las receptoras, en Facebook Live de CONtexto ganadero)

 

Desde hace unas semanas, Fedegán y CONtexto ganadero se han unido para llevarle a los ganaderos toda la información de los proyectos que están realizando. Todo eso se realiza gracias a la experiencia de expertos que han venido trabajando para desarrollar y potencializar el sector ganadero.

 

En este caso, el día de hoy, Hernando Barahona, coordinador del proyecto de Embriogan, va a explicar cuáles han sido las recomendaciones que se les ha suministrado a los productores, para que la receptora tenga los mejores cuidados a la hora de realizar el procedimiento genético. (Lea: La Guajira se une a Embriogan)

 

Todo esto, basado en que es la hembra en quien recae toda la responsabilidad de la preñez, por tal motivo, es importante revisar su estado reproductivo antes de iniciar un proceso de estos, para luego verificar que esté apta para recibir el embrión con el que se realizará la transferencia.

 

En este mismo orden, se debe cuidar que el animal no haya sufrido en los últimos meses de ningún tipo de estrés que pueda afectar su salud, pues de lo contrario, esto podría convertirse en una ‘piedra en el zapato’ para el procedimiento.

 

En el siguiente enlace, podrá depositar sus datos y las preguntas que quiere que se desarrollen en la transmisión, de tal forma que pueda mantener informado acerca de las próximas capacitaciones que estará realizando Fedegán y CONtexto ganadero: Formulario.

 

Para mayor información, consulte las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. También pueden ingresar www.contextoganadero.com para dejar sus comentarios e inquietudes. (Lea: Pregunte todo sobre Embriogan en el Facebook Live de Fedegán y CONtexto ganadero)