Ofrecen equipos de ordeño a precios cómodos

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Febrero 2014
compartir
Salas de ordeño
Los productores accederán de forma más económica a estos equipos, facilitándoles su labor. Foto: Santiago Jaramillo / Fedegán.
Por estos días, los productores de la región tienen la posibilidad de adquirir equipos de ordeño a menores costos.
 
Varias actividades se han venido adelantando en el marco del programa ‘Megaleche’ en el departamento del Atlántico. Seminarios y visitas a  fincas de productores y empresas de la región, transferencia de tecnología, fomento de las buenas prácticas de ordeño, cuidado de las ubres y manejo adecuado de la leche, son algunas de las acciones que hacen parte de la iniciativa. (Lea: Megaleche dedica una semana a fomentar la calidad de la leche)
 
En diálogo con Miguel Valverde, director de la compañía Consultores & Operadores Agroindustriales, COA, entidad que formuló el proyecto, aseguró que la intención del programa es brindarle a 120 productores ubicados a lo largo y ancho del departamento la posibilidad de mejorar su quehacer productivo con la implementación de varias estrategias que están encaminadas a lograr este fin.
 
“Tenemos dispuestas 7 innovaciones que son producción, manejo y conservación de forrajes, manejo alimenticio del hato, crianza intensiva de terneros, instalaciones y equipamiento para la producción de leche, salud del hato, gestión integral a partir de información sistematizada, buenas prácticas de ordeño, calidad de la leche y salud de la ubre, con las que esperamos que los productores se ajusten a un modelo ideal, elaborado a partir de un trabajo de campo y conociendo sus necesidades”, expuso Valverde. (Lea: Con éxito se cumplió ‘misión’ del programa de Megaleche)
 
Sin embargo, con la intención de suplir la falta de tecnología en los hatos lecheros de los productores vinculados con Megaleche, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través de la Gerencia de Proyectos Estratégicos, está ofreciendo equipos de ordeño de 4 puestos a precios más módicos.
 
“Menos del 10% de los colombianos y atlanticenses dedicados a la producción de leche tienen los recursos para comprar salas de extracción de leche, por lo que venimos trabajando con Miguel Valverde, que es el director de la iniciativa para que los interesados tengan la posibilidad de adquirirlo”, señalaron fuentes de la Gerencia de Proyectos. (Lea: Megaleche, epicentro de la productividad láctea en Atlántico)
 
No obstante, este beneficio no solo es para los 120 productores del Atlántico, los interesados pueden contactarse con Miguel Heredia al mail [email protected] o al celular 320 851 2156.