Salas de Ordeño
Foto: Cortesía - Boumatic.

Cargando...

2013, año del fortalecimiento de la Gerencia de Proyectos Especiales de Fedegán

Por - 04 de Enero 2014

Durante el 2013 se firmaron varios convenios con empresas, lo que fue muestra del inagotable trabajo por obtener los precios más bajos de los productos que requieren los ganaderos.


Durante el 2013 se firmaron varios convenios con empresas, lo que fue muestra del inagotable trabajo por obtener los precios más bajos de los productos que requieren los ganaderos.

El año que terminó fue crucial para Fedegán porque se reestructuró y se redefinió el camino que seguiría la Gerencia de Proyectos Especiales de la Federación, en sus 3 líneas de negocio (Mecanización, Almagán y el segmento de semillas). (Lea: Mezclagán, un producto amigo del ganadero)

“Nuestra idea siempre ha sido que cualquiera de los productos que sean adquiridos tenga el mismo precio, bien sea en La Guajira o en Putumayo, porque para eso buscamos alianzas con diferentes empresas”, señalaron fuentes de la Gerencia de Proyectos Especiales.

Además de este objetivo, uno de los puntos en los que también trabajó esta dependecia de Fedegán, en 2013, fue la entrega oportuna de los productos, ya que no tiene ningún sentido que el ganadero adquiera algún artículo y se demore varias semanas en llegar a su predio.

Vale la pena resaltar la serie de convenios que Fedegán firmó con diversas empresas durante 2013, con el fin de que los productores comience a tener la posibilidad de adquirir una serie de artículos a precios más bajos de los que se encuentran normalmente en el mercado. (Lea: Fedegán y Linde se unen para ofrecer nitrógeno líquido a menor precio)

* Nutryr de Colombia: Este es uno de los convenios más importantes que tiene la Gerencia de Proyectos, ya que esta compañía es la encargada de producir y elaborar el mezclagán, un suplemento utilizado por los productores para soportar las épocas críticas del año, bien sea en invierno o verano.

* Linde (Aga Fano): Esta compañía es la encargada de comercializar el nitrógeno líquido, elemento de vital importancia para los proyectos de inseminación artificial, ya que con este, el semen bovino se mantiene en óptimas condiciones. “Comprando el artículo a través de Almagán, no solo están ahorrando un 30% en el valor del nitrógeno, sino que se pueden reactivar varios proyectos de genética en diversas zonas del país”, destacaron voceros del área de Fedegán.

* ABS e Inseminar de Colombia: Ambas empresas se dedican a la venta de semen y material genético de alta calidad a precios muy favorables. Lo que les permite a los ganaderos interesados, adquirir la genética que necesiten y realizar procesos de inseminación con el fin de mejorar la producción de sus predios.

* Semillas Safrazul: Es una de las alianzas estratégicas más importantes de la Gerencia. Ya que gracias a una gestión realizada por Fedegán, la compañía abanderó al gremio, como el único representante en Colombia. además de ser el encargado de la comercialización de las diversas variedades de pastos forrajeros. “Muchos ganaderos se han visto beneficiados a la hora de adquirir este producto, por cuenta de los alivios económicos que ha dado el Ministerio de Agricultura, a aquellos damnificados por la ola invernal”, reseñaron voceros de Fedegán.

*Subaru y JF: La multinacional japonesa suscribió un convenio con Fedegán, con el fin de que los ganaderos solucionen aquellos problemas que tienen en materia de movilidad. Descuentos desde el 10% son algunos de los beneficios que ofrece la marca. En tanto JF, es una compañía encargada de vender maquinaria agrícola y gracias a la alianza suscrita con el gremio cúpula de la ganadería, los interesados pueden adquirir los elementos con precios más bajos.

Lo que viene para el 2014

Para el 2014 la Gerencia de Proyectos Estratégicos le apuntará a suscribir más convenios y realizar campañas durante los Días de Campo y las diferentes ferias agropecuarias para que los ganaderos se enfoquen en las tres líneas de mercado y se den cuenta que hay una opción comercial más económica y cercana. (Lea: Fedegán y Subaru suscriben convenio en pro de los ganaderos)

Las alianzas que se van a suscribir en 2014

* Colombo house: Este convenio les va a permitir los ganaderos interesados adquirir la genética que necesiten y realizar procesos de inseminación artificial con el fin de mejorar la producción de sus predios.

* Bioval Colombia: Esta compañía es la representante de Boumatic, la comercializadora más importante a nivel mundial de equipos y salas de ordeño de alta tecnología. Además de importar los elementos que los ganaderos requieran, la compañía se encarga de brindarles a los productores la asesoría necesaria para que compren realmente los artículos que necesitan para los procesos de extracción lechera.