Postes de acero, una opción duradera y rentable para cercar su finca

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Junio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombiana, ganadería Colombia, contexto ganadero, noticias ganaderas, postes cerca eléctrica, cerca eléctrica acero, postes acero, larga duración, duración postes eléctricos para cercas, precio postes acero cerca eléctrica, ventajas postes acero cerca eléctrica, postes acero reciclado, funcionalidad postes acero cerca eléctrica, cerca eléctrica, ganaderos, ganaderos Colombia
Los postes de aceros son realizados con material reciclable proveniente del carril de ferrocarril. Foto: Cortesia

La variedad de postes con los cuales los productores pueden cercar sus predios son muchos. Los de acero hacen parte de una alternativa duradera que están usando en Colombia y que ha traído grandes beneficios para los trabajadores del campo.

 

Los postes de acero son elementos utilizados en las fincas para cerrar un determinado terreno. A pesar que llegaron al país desde algunos años, ya son utilizados por muchos ganaderos que han confiado y aprovechado todos los beneficios de estos. (Lea: ¿Ha escuchado acerca de las cercas eléctricas hechas de plástico reciclado?)

 

Sebastián Estrada, gerente de Agrofácil, indica que en su empresa llevan trabajando con este tipo de postes desde hace 7 años en Colombia. Estos son importados y comercializados para el beneficio y ahorro de los colombianos.

 

“Son postes fabricados en acero que tienen una garantía de 20 años. Una de las grandes ventajas de este material es que no se pudren, no se queman y mucho menos se quiebran. Por lo cual es un producto altamente resistente y la mejor opción para los productores del país en estos momentos”, afirma Estrada.

 

Una de las características importantes de este tipo de postes es que es fabricado a partir del riel de ferrocarril reciclado, para luego pasar a la fundición hasta quedar con la forma tradicional de esta herramienta.

 

Ventajas

 

Por ser un elemento resistente, su instalación es muy fácil de realizar porque no se tiene que excavar para hacer un hoyo como normalmente se implementa con otros materiales. “Los de acero se clavan directamente al suelo con un hueco de solo 35 cm y su instalación es de 30 segundos por poste, lo que ahorra mano de obra para el productor del campo”, asegura Estrada.

 

La instalación de estos elementos requiere de unos aisladores de plásticos especiales que no necesitan puntilla ni herramienta adicional para su utilización, además que con estos se puede graduar la altura de la cerca. (Lea: La evolución de las cercas en las explotaciones ganaderas)

 

Al provenir de un acero de ferrocarril, estos postes son 100 % reciclables y reutilizables, pues en su fabricación no se necesita de tala de árboles haciendo que sea un producto sostenible y que no le genera ningún daño al medio ambiente. Además de ser muy livianos, por lo que facilita su transporte dentro del predio.

 

Su duración varía de entre mínimo 20 y máximo 40 años, por lo que en ese tiempo estos postes pueden tener una funcionalidad importante dentro del predio. Además, al venir con una pintura anticorrosiva, se protege de altas temperaturas y con el tiempo se siguen manteniendo las propiedades del acero.

 

Precios

 

“En nuestra empresa manejamos diferentes tipos de precios según las referencias que se necesiten: el de 2.15 metros cuesta $21 mil, el que le sigue de 1.85 metros tiene un costo de $19 mil, el de cría levante que es de 1.70 metros vale $17 mil, el lechero ovino está a $15 mil y finalmente el de cerca móvil para realizar pastoreo por franja tiene un valor de $13 mil”, señala Estrada. (Lea: ¿Cómo hacer la instalación de una cerca eléctrica de forma correcta?)

 

Este tipo de herramientas es muy versátil porque puede ser usado en cercas eléctricas, con alambre de púa o malla, que genera una facilidad para quien lo quiera utilizar.

 

En Colombia, la aceptación de este material en los postes ha sido bien recibido por los productores quienes han conocido y valorado las bondades del producto.

 

“Ha sido un trabajo de muchos años, donde hemos tenido una buena aceptación del elemento. Inicialmente no fue fácil porque el ganadero es una persona tradicional que utiliza los de madera, pero al conocer las ventajas de los de acero se ha dejado cautivar y hoy son más de 250.000 unidades vendidas”, concluye Estrada.

 

Recuerde que estos productos los puede encontrar en la Cercatón de TVGAN. Por la compra de combo de postes de 100 unidades, martillo de instalación y aisladores, durante el mes de junio reciba 8 postes como obsequio.

 

Consulte por estos y otros productos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 320 8512176. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].