Recuerde que TVGAN también ofrece semillas para clima cálido

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Abril 2019
compartir
Semillas trópico bajo, promoción TVGAN abril 2019, Promo abril TVGAN, TVGAN promociones abril 2019, TVGAN abril 2019, TVGAN, tvgan promociones, promoción ryegrass TVGAN, equipos ganaderos promociones, Promociones TVGAN abril 2019, productos ganado promoción, productos finca promoción, productos finca promoción abril 2019, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Estas son las semillas que TVGAN tiene disponibles para sembrar en clima cálido. Foto: TVGAN

Con el inicio de la temporada de lluvias, TVGAN le recuerda que tiene a su disposición un variado catálogo de semillas de forrajes de trópico bajo. Aproveche para sembrar y renovar sus praderas en este mes de abril con la calidad y confianza que brinda la mejor vitrina ganadera.

 

Pensando en la rentabilidad del ganadero y el desarrollo del sector, la firma recuerda la importancia de renovar praderas en esta época de aguaceros para suministrar alimento a los ganados. (Lea: Renueve las praderas de su finca de la mano de TVGAN y Sáenz Fety)

 

Para esto, dispone de una gran variedad de semillas de forrajes para clima cálido, entre los que se encuentran los diversos tipos de brachiarias como Humídicola, Llanero y Decumbens, Tanzania, Mombasa, Marandú y Toledo, todos con buena germinación y rendimiento.

 

Por ejemplo, la brachiaria humidícola es un pasto de corte que habitualmente consumen las reses de ceba en sistemas de rotación de potreros, ideal para suelos pobres y ácidos. Si bien su porcentaje de proteína no es elevado, se destaca su buena colonización en el terreno y su resistencia en suelos anegados.

 

De igual manera, el llanero o brachiaria dictyoneura no solo se adapta a suelos ácidos, sino que además es resistente a plagas. La brachiaria decumbens también tolera la acidez aunque menos resistente a la sequía, pero tiene una calidad nutricional aceptable con una densidad de siembra de 6 a 8 kg de semilla/ha.

 

En cuanto al tanzania, se resaltan sus concentraciones de ácido linoleico conjugado (CLA), fundamental para una adecuada producción de leche. (Lea: Mombasa, guinea que toma fuerza en fincas de trópico medio y bajo)

 

Por su parte, la mombasa es una guinea que se destaca por sus beneficios nutricionales para los bovinos, con nivele de proteína por encima del 10%. Además, se puede asociar con otras especies de leguminosas y gramíneas al momento de la siembra, porque tienen poca densidad y cobertura. 

 

Recuerde que usted comprar en TVGAN con los mejores precios y la mayor calidad desde la comodidad de su casa, sin preocuparse por el transporte, pues el envío viene incluido. (Lea: ¿Conoce las mezclas de ryegrass para mejorar la producción en trópico alto?)

 

Además, todas las semillas vienen con el respaldo de Sáenz Fety, una empresa que al cabo de 6 décadas se han erigido como un sitio de referencia para obtener toda variedad de insumos agropecuarios.

 

Consulte por estos y otros productos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 320 8512176. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].