Remate Los Tesoros del Gyr llega a su séptima versión el próximo 13 de agosto

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Agosto 2020
compartir
ganadería El Tesoro, remate, Gyr, Gyrolando, virtualidad, fedegan, Asocebú, ricardo barreneche, TvAgro, Genética, leche, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El próximo 13 de agosto se cumple el remate Tesoros del Gyr que ya es una tradición entre los ganaderos de esta raza por la calidad de los animales que allí se presentan. Foto: Cortesía

El próximo jueves 13 de agosto a partir de las 3 de la tarde se realiza el VII remate Los Tesoros del Gyr e invitados nacionales, el primero de los cuales se realiza de manera virtual.

 

El evento es organizado por Comercializadora virtual en alianza con Fedegán, Asocebú, Ricardo Barreneche y TvAgro y se podrá ver por medio del canal de este último y vía streaming.

 

Según informó el ganadero Jorge Andrés Moreno Ramírez, en esta oportunidad se contará con 30 lotes, los cuales son 24 de Ganadería El Tesoro y seis de ganaderías invitadas. (Lea: Ganadería El Tesoro, más de una década seleccionando lo mejor de la raza Gyr para clonar)

 

Las ganaderías invitadas son Ganadería El Empedrado, Ganadería Vía Láctea, Ganadería Caña Dulce, Ganadería Tazmania, Ganadería San Diego y Ganadería Los Manantiales.

 

En el remate del jueves habrá un macho y el resto de animales son hembras Gyr puras y un lote de Gyrolandas.

 

Todas son de alta genética tanto de El Tesoro como de las ganaderías invitadas.

 

Todos son animales mansos, hijas e hijo de vacas de alta producción de leche, algunos de estos animales provienen de embriones importados de Brasil e hijas de toros nacionales muy importantes y campeonas en pista. (Lea: Agéndese este 24 para el VI remate Los Tesoros del Gyr e invitados)

 

Las pujas para este remate se harán de manera virtual y desde ya se cuenta con las pujas anticipadas que son muy importantes y donde todos los que quieran pueden participar. Para ello y para consultar el catálogo debe ingresar al siguiente link: https://www.comercializadora.app/los-tesoros-del-gyr

 

Este remate va orientado a ganaderos interesados en genética de alta calidad para la producción de leche en el trópico bajo.

 

Los animales serán entregados en las instalaciones de la finca El Tesoro, en La Dorada (Caldas).

 

A través de los años la Ganadería El Tesoro se ha consolidado como una de las ganaderías líderes en el país y en Suramérica en la producción de gyr lechero, gracias a los criterios de selección básicos en las ganaderías productivas: fertilidad, adaptación al medio, genética y producción de leche.

 

Más de una década seleccionando lo mejor de lo mejor de la raza Gyr, tanto en Colombia como en Brasil, para establecer un modelo de ganadería de leche eficiente, competitivo y rentable, en condiciones geográficas consideradas adversas para la lechería hasta hace pocos años, pero que hoy son el presente y el futuro de la industria láctea de Colombia. (Lea: El Tesoro, una de las ganaderías más exitosas del país)

 

Ha obtenido diversos títulos en múltiples exposiciones del país como Mejor Criador Nacional de la Raza Gyr Lechero en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; Mejor Expositor de Nacional de la Raza Gyr Lechero 2011, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

El camino recorrido por la Ganadería El Tesoro está marcado por excelentes resultados con la cría del Gyr lechero, siendo hoy una de las mejores ganaderías el país que cría esta raza.

 

Su eslogan de “la mejor genética al servicio de la producción lechera”.