Sector ovino estrena campaña de fomento al consumo

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Enero 2016
compartir
Fomento consumo carne de cordero y leche de cabra
La campaña será ejecutada hasta abril de 2016 con $ 2.000 millones. Foto: www.lorecomiendalacabra.com.
Desde el pasado 21 de diciembre y hasta el mes de abril los colombianos podrán conocer las razones por las cuales vale la pena consumir productos cárnicos y lácteos de cordero y cabra. Ingrese a la página www.lorecomiendalacabra.com y conozca más de esta actividad.
 
De acuerdo con datos suministrados por la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos, el sector ha cobrado importancia en lo rural, pero ¿cómo está el panorama del consumo a nivel nacional?
 
Ovejas y cabras no solo proporcionan seguridad económica en el campo y a comunidades indígenas colombianas, también contribuyen con muchos de los nutrientes que los habitantes del país necesitan. Por ello, Asoovinos y la Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia, Anco, se unieron para dar a conocer las bondades de la carne de cordero y la leche de cabra en una campaña de fomento al consumo, que respalda el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (Lea: Informe: Sector ovino-caprino, un gremio que pisa fuerte en Colombia)
 
La idea es promover el consumo de estos 2 productos, de acuerdo con las tendencias que hay en el mercado. Lo que también pretendemos es fomentar la producción nacional en el sector rural, porque creemos que es una buena alternativa para ejercer en espacios pequeños”, aseguró Alejandro José Camargo Plazas, presidente de Anco.
 
Según cifras de la entidad, el consumo de productos lácteos en el país está medido en conjunto con la producción bovina y en la cárnica se estima que la ingesta está entre 450 y 500 kilogramos al año por persona. “Hemos notado que la presencia de alimentos con estas materias primas aumenta en las góndolas de los supermercados y reemplazan a los productos importados”, añadió Camargo.
 
A su vez, Luis Javier Rhenars, director ejecutivo de Asoovinos, explicó que esta campaña se ejecutará con recursos públicos, destinados por el MinAgricultura, que ascienden a los $2.000 millones. De acuerdo con el directivo, dicha campaña incluirá la demostración de recetas con carne y leche en las diferentes partes del país, así como la importancia del sector y la producción rural. (Lea: Panorama del consumo de carnes en Colombia en la última década)
 
Por su parte, Paola Hidalgo, secretaria Técnica de la Cadena Ovino-Caprina, aseguró que dentro de la campaña se emitirán productos comunicacionales en los diferentes espacios como televisión, radio, prensa escrita y digital.
 
“Vamos a resaltar el hecho de que son alimentos funcionales, tienen características y unas propiedades particulares como los compuestos químicos que los hacen fáciles de digerir. En esta promoción buscamos resaltar los elementos nutricionales: ricos en proteínas, vitaminas B12 y B6, y minerales como hierro, fósforo y zinc; por otra parte, la leche de cabra ayuda a que disminuyan las probabilidades de contraer gripas, previene la osteoporosis, la anemia, entre otras”, aseguró Hidalgo.
 
Si usted quiere conocer más sobre el sector o las recetas que puede hacer con carne y leche de cordero y cabra, ingrese a la página www.lorecomiendalacabra.com