Comprar maquinaria agrícola usada
Foto: tsmnoticias.com

Cargando...

Tenga en cuenta 4 aspectos antes de comprar maquinaria agrícola usada

Por - 13 de Octubre 2022

Comprar maquinaría agrícola es una inversión que cada día sale más costosa debido a diversos factores, por eso la opción de adquirir un herramienta usada está al alcance de todos. Conozca algunos aspectos claves.


Comprar maquinaría agrícola es una inversión que cada día sale más costosa debido a diversos factores, por eso la opción de adquirir un herramienta usada está al alcance de todos. Conozca algunos aspectos claves.

La mayoría de los productores en el mundo quieren tener los recursos suficientes para comprar toda la maquinaria que necesitan para trabajar en su predio. Sin embargo, esta es una inversión muy costosa si la compra es fábrica, es por eso que existen opciones como la compra de maquinaria usada, que puede salir más rentable e igual de útil. (Lea: ¿Sabe cuáles son las maquinarias más comunes en el mundo agropecuario?)

En el portal Agricolacurtis se expone que antes de adquirir una herramienta usada, el productor debe analizar ciertos aspectos que le garantizarán el éxito de la compra.

No fijarse en lo superficial: La primera regla que mencionan los expertos es inspeccionar lo que se va a comprar, esto quiere decir que no solo se debe revisar la parte exterior, sino también el interior y la vida que ha tenido la maquinaria.

Cuando se habla de vida, se trata de conocer el número de horas que ha trabajado la maquinaria, el estado junto con las distintas revisiones, el mantenimiento, así como el trato y cuidado.

Comprar lo que se necesite: Este aspecto está en segundo lugar debido a que, al tener un precio menor, la persona se puede ilusionar o fascinar, por eso hay que hacer un análisis de las herramientas necesarias.

Por ejemplo, si se está buscando o necesitando un tractor de 100 cv, el productor no debe comprar uno de 160 cv porque cueste menos, pues puede que optar por la maquinaría que no se necesite salga mucho más costoso porque genera mayor consumo, combustible, dificultad para el tipo de explotación en que se tiene, etc. (Lea:2021 ha sido crítico en la venta de maquinaria agrícola)

Por más económico que se haya conseguido la herramienta, se debe hacer una exhaustiva investigación sobre su potencia, para que vaya acorde a las necesidades del productor que la requiera.

Es por esta razón que, si no se tiene claro la maquinaria y el objetivo de la misma, es mejor que se consulte con profesionales para que sean ellos quienes brinden la mejor y más óptima asesoría al productor.

Maquinaria confiable: El productor que vaya a adquirir determinada maquinaria, debe tener claro dónde hacerlo, es decir no comprar en establecimientos que no estén certificados o de personas confiables, pues cuando se compra a un desconocido, muchas veces las herramientas necesitan de muchos arreglos que no son garantizados por el vendedor.

Hacer una verificación: El estado de la maquinaria es predominante a la hora de tomar una decisión. Por eso, es recomendable que se haga una prueba de su buen funcionamiento para así intentar mediar con el vendedor y que esta solución cualquier tipo de problema. (Lea:4 limitantes para fomentar el uso de maquinaria en el sector agropecuario)

Las más vistas