Terapia neural, práctica ecológica para animales

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Septiembre 2015
compartir
Terapia neural veterinaria
El evento se llevará a cabo en Cali (noviembre 12 al 15) y en Medellín (noviembre 19 al 22). Foto: CONtexto Ganadero.
Esta alternativa para tratar a las diversas especies animales, y que no apela al uso de antibióticos u otro tipo de medicamentos, pasó de ser totalmente desconocida en el sector a ir ganando adeptos. En noviembre, Medellín y Cali serán sedes de un curso teórico-práctico en la materia.      
 
Uno de los anhelos que tiene el sector pecuario nacional es lograr llevar sus productos a mercados internacionales. Esa posibilidad se ha logrado con algunos mercados, pero los requisitos sanitarios de algunos países han dificultado el proceso. (Lea: Medicina antihomotóxica, alternativa para curar a los bovinos)
 
A eso se le suma la exigencia de los consumidores, que cada vez más piden un producto final de alta calidad. Es decir, quieren que carne, leche, huevos estén libres de químicos, tóxicos, hormonas y otros elementos. 
 
Por eso se encuentran alternativas ideales para tratar a los animales enfermos, y entre ellas está la terapia neural. Jorge Petta, odontólogo y profesor de la maestría en Terapia Neural y Odontología NF de Barcelona, explicó que ante los buenos resultados del modelo que él usa, muchos médicos veterinarios han cambiado su perspectiva.
 
“Por desconocimiento el veterinario presentaba un rechazo, pero en la medida que las personas van conociendo las bondades de la terapia neural y la forma en la que actúa esta medicina alternativa en los animales, se meten en el cuento y terminan practicándola con sus pacientes”, expuso Petta. (Lea: Colombia le apuesta a la elaboración de productos orgánicos)
 
¿En qué consiste este modelo?
 
A través de la procaína, que no es un medicamento, se generan procesos en el organismo del animal que autoregulan su funcionamiento y llega a un nivel de autocuración. Eso permite hacerle una historia de vida al animal, saber en qué zona del cuerpo realizar las terapias y cómo poderle ayudar a que tenga una mejor calidad de vida.
 
Curso teórico-práctico terapia neural
 
Con la presencia de los colombianos Jorge Gómez Calle y Jorge Petta, y el argentino Ricardo Aita, se realizará en Cali (noviembre 12 al 15) y en Medellín (noviembre 19 al 22), una actividad académica y práctica sobre esta medicina alternativa.
 
“Lo que se pretende con este curso es que el veterinario tenga una mirada diferente, una posibilidad distinta a la tradicional, pero que posee bases científicas y filosóficas suficientes para poder hacer ejercicio de esta propuesta”, remató Petta. (Lea: 18 recetas amigables con la ganadería y el medio ambiente)
 
Los interesados en conocer los costos e inscribirse en el curso, deben llamar al 310 890 0583 (Medellín) o al 301 580 8027 (Cali).